lunes, 16 de junio de 2014

Miguel e Isma por fin libres

El pasado 13 de junio, fueron puestos en libertad los compañeros Miguel e Isma. Estos dos compañeros llevan en prisión desde el 22 de marzo y el 4 de abril respectivamente. Las incriminaciones falsas, el montaje policial y todas las contradicciones que se comprobaban en el informe policial quedaron demostradas.

Las detenciones de estos compañeros se enmarcan en las llamadas “Marchas de la Dignidad” donde decenas de manifestantes fueron detenidos. A parte, justo días después de estas marchas, utilizando la huelga estudiantil, la policía llevó a cabo otra caza de brujas. Estos sucesos no son aislados y la criminalización del movimiento popular y obrero no es algo ajeno al Capitalismo.

Se confirma una vez más la tesis de que el Capitalismo en su fase decadente en la que solamente tiende a la reacción en todos sus aspectos ha encerrado y encerrará en las cloacas del Estado a quienes luchen. Esta vez han sido Miguel e Isma y han pasado tres meses pero no cabe duda de que mientras perdure este sistema la represión se agudizará y caerá sobre los sectores obreros y populares.

Por todo ello, desde los CJC queremos mandar un fraternal saludo a los compañeros Miguel e Isma por su liberación, exigimos la absolución de todos los detenidos durante el 22-M y la huelga estudiantil e invitamos a toda la clase trabajadora y a los sectores populares a que se organicen para combatir cualquier tipo de problemática capitalista como es la represión y enmarcarlo en la lucha general contra el sistema.



No hay comentarios: