domingo, 8 de junio de 2014

[FOTOS+VÍDEO] Crónica Bloque Obrero y Popular 7J por la República Socialista

El sábado 7 de junio, en la manifestación convocada, entre otros, por la Coordinadora Republicana de Madrid, participaron el PCPE y los CJC formando un cortejo compacto que atrajo a mucha gente, estando encabezados por la pancarta por la salida del Euro, de la OTAN y de la Unión Europea y coreando consignas en defensa de una república para la clase obrera fuera de la Unión Europea, sin Borbones y sin capitalismo.




Desde el megáfono se insistía constantemente en dejar claro que la solución obrera es el socialismo, en la necesidad de seguir sembrando el camino revolucionario, en que todos juntos ganaremos, en la convocatoria de una huelga general, en que la burguesía no nos va a dar nada y ahí están los ejemplos de Gamonal y de Can Vives, los conflictos de Panrico y de Coca-Cola, los recientes ataques fascistas contra compañeros de Toledo en Canillejas y la semana pasada en San Fernando de Henares, en la exigencia de la inmediata puesta en libertad de Isma y de Miguel presos políticos detenidos tras el 22-M.



Se recordó la gloriosa resistencia de Madrid durante la II República pero no para quedarnos ahí sino con la vista puesta en el futuro, sin olvidar la relación del borbón con el 23-F y que Felipe está preparado para seguir explotándonos.




Las comunistas y los comunistas explicamos por qué no debe ser la consigna principal la del Referedum, por qué no hay que dividir las luchas, por qué no queremos una república sin más, o una república popular. El PCPE y los CJC lo tenemos claro, la lucha por la república se da día a día en los centros de trabajo, en los centros de estudio y en los barrios
  



Queremos una República Socialista porque queremos todo para los obreros, queremos todo para las obreras, queremos que la clase obrera tome el cielo por asalto. No nos conformamos ya con migajas, no confiamos en los falsos amigos del pueblo que venden a los trabajadores, que les hacen creer con cantos de sirena que si les votan va a disminuir un poco su explotación y opresión. 
Luchando la clase obrera no va a permitir una segunda transición como está preparando la oligarquía de este país. 


Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x8TKxM84HmE


¡NI BORBONES NI CAPITALISMO! ¡VIVA LA REPÚBLICA!
¡EL FUTURO NO ES CAPITALISTA EL FUTURO ES OBRERO Y SOCIALISTA!

No hay comentarios: