lunes, 30 de junio de 2014

La reducción de 8 líneas es un nuevo paso en la desmantelación del servicio público

Desde los CJC Madrid denunciamos la reducción de líneas en los servicios públicos del autobús urbano realizada por el Ayuntamiento de Madrid y lo analizamos como una muestra más del proceso de reducción de servicios públicos y por ello de ataque contra todo el pueblo trabajador madrileño.

Según se comunicó al Comité de Empresa de la EMT el pasado 11 de junio, las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401 dejarán de prestar servicio en Madrid los domingos y festivos a partir del próximo día 13 de julio. Esta liquidación de 8 líneas se suma a la decisión de liquidar la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) y los ajustes realizados los fines de semana en la línea U. Poco le importa a la Comisión Delegada del Consejo Regional de Transportes de Madrid dejar sin posibilidad de transporte público prácticamente barrios enteros o que los trabajadores y trabajadoras tengamos que soportar autobuses al límite de gente cada mañana.


Por esta razón la juventud comunista apoya todas las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de la sociedad y la Asamblea General de Trabajadores (Movilizaciones como las de los pasados días 25, 26 y 27 de Junio) y llamamos a continuar la lucha y la movilización obrera y popular señalando en nuestras reivindicaciones este recorte como parte de un proceso de desmantelación del servicio público que continuará  para el curso 2014-2015 según el Plan de Futuro de la EMT; y denunciando a unas instituciones políticas que solo gobiernan y legislan en beneficio de los empresarios y banqueros. En cada centro de trabajo y en cada barrio es necesario organizarse desde la base para combatir estos nuevos ataques, para no permitir que empeoren cada día más la forma de vida de los trabajadores, y para avanzar hacia un modelo socioeconómico donde los que todo lo producen todo lo dirijan. 




*Concentración de los trabajadores de la EMT

No hay comentarios: