martes, 13 de marzo de 2012

La estrategia del Imperialismo en Oriente Medio



Los CJC presentamos un acto con el que perseguimos explicar cuál es el proyecto imperialista en Oriente Medio y como este no puede deparar a esos pueblos más que guerra y miseria, ante lo cuál su única salida será la más cruda resistencia contra los imperialistas.

Y es que, en épocas de crisis el Capitalismo utiliza la guerra para destruir fuerzas productivas, apoderarse de materias primas y abrir nuevos mercados allí donde le interesa.



Las otras 2 salidas que el capitalismo tiene para tratar de salir de sus crisis son abrir nuevos mercados mediante privatizaciones de lo que hasta ahora se encontraba bajo control público (veáse Educación y Sanidad, por ejemplo) y empeorar las condiciones objetivas de la clase obrera, esto es, aumentar la explotación sobre la mano de obra para mantener su tasa de ganancia. ¿Nos suena?

Desde aquí, como clase obrera en pie para resistir los ataques de la clase capitalista nacional, mandamos toda nuestra solidaridad antiimperialista a los pueblos que que con toda seguridad sufrirán la guerra consecuencia de la barbarie imperialista.


¡La lucha es el único camino!

No hay comentarios: