jueves, 15 de marzo de 2012

Crónica de la Manifestación del 11 de marzo del Movimiento Obrero y Sindical madrileño


Los CJC podemos afirmar que el bloque de la Juventud Comunista a la Ofensiva en la manifestación del 11 de marzo contra la reforma laboral fue un rotundo éxito.

Para nosotros esta fehca no es más que otra nueva muestra de movilizacion y fortaleza de la clase obrera madrileñ. Con el horizonte puesto en la Huelga General del 29-M convocada por los dos sindicatos mayoritarios, la clase obrera madrileña volvió a mostrarse en pie contra este gobierno de la burguesía y contra sus medidas antiobreras.



Una vez más, formamos un combativo bloque comunista coreando consignas convocando a ir a la Huelga General, que durante tanto tiempo hemos estado luchando porque se convoque. Nuestros lemas clamaban por la recuperación del sindicalismo de clase y combativo, por la continuación de la lucha después de la Huelga General y por la constitución de Comités para la Unidad Obrera. Tanto fue la notoriedad de nuestro bloque, que hasta los medios de la burguesía se hicieron eco de nuestra presencia en la manifestación y nuestrra actitud combativa.

No podemos dejar de destacar un pequeño incidente con el servicio de orden que protegía a las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT, ya que se encontraban en el mismo centro de la manifestación, en vez de estar situados en cabecera, por lo que se fueron abriendo paso mediante empujones y golpes a todo aquel que se encontraba en su camino, pasando por encima de sus propios afiliados. Nuestra actitud fue la de evitar cualquier tipo de confrontación dado que el enemigo de clase esotro, aunque encuentre en las cúpulas de CCOO y UGT a imprescindibles colaboradores.Nosotros continuamos avanzando con nuestro bloque, siendo en algún momento, el centro de atención allá por donde pasábamos.

La Huelga General no es hecho finalista, es un paso fundamental en la acumulación de fuerzas y en la toma de conciencia de la clase obrera y los sectores populares.

¡¡CONTRA LA REFORMA Y EL PACTO SOCIAL!!
¡¡UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL!!
¡¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!!



No hay comentarios: