sábado, 10 de marzo de 2012

11 de Marzo, ¡Todos a la calle!

Búscanos y únete al cortejo de la Juventud Comunista a la Ofensiva

Los CJC enmarcamos esta manifestación en la movilización sostenida que tiene que tener su punto álgido en la Huelga General. Pero también decimos bien alto que no queremos que todo lo conseguido lo utilicen las cúpulas sindicales para ganar crédito en un hipotética negociación con el Ejecutivo (que hasta ahora les han negado).

Los CJC entendemos que la HG no es un fin, sino una herramienta para el cultivo de las condiciones subjetivas que lleven a provocar una crisis revolucionaria en el Estado Español. Por eso, durante este mes nuestra prioridad política es la de organizar asambleas en los centros de estudios y de trabajos, promover estructuras que garanticen tanto un rotundo éxito del 29-M como la creación de una base sólida para dar continuidad a la tensión social acumulada.



Además, este ciclo de movilizaciones nos brinda una oportunidad única para explicar a nuestros compañeros y compañeras nuestra herramienta de lucha en el Movimiento Obrero y Sindical, los Comités para la Unidad Obrera, que nos permitirán superar la dispersión sindical y el burocratismo de las cúpulas de CCOO y UGT.

Para el día 29 situamos las siguientes reivindicaciones en primera línea:
1) Derogación completa de la Reforma Laboral: no al pacto social para tratar de suavizar algunas de sus medidas, lucha hasta el final por la derogación completa de dicha ley.

2) Prestación incondicional e indefinida de desempleo: con incondicional remarcamos que nos oponemos a que sólo se conceda a quienes cumplan una serie de requisitos (determinadas mensualidades, no haber rechazado dos ofertas de empleo, trabajo esclavo camuflado de servicios a la comunidad, etc.), que convierten un derecho básico de la clase trabajadora en una especie de beca. Cuando el capitalismo nos permite participar de la producción (es decir, cuando no nos despiden) se nos retiene una parte del salario, pero ahora nos quieren negar el pago del subsidio al que esta retención da acceso. Si no nos dejan participar de la producción, exigimos que nos permitan participar al menos de la distribución.

3) Defensa de la negociación colectiva: pues mediante ésta, la patronal reconoce a las y los trabajadores como una clase y negocia de clase a clase el precio de la venta colectiva de la fuerza de trabajo. Lo contrario, es trasladar la lucha de clases a la negociación individual entre patrón y obrero u obrera.

4) No a los recortes en educación: incluyendo tanto la inversión básica como la contratación de personal.

5) No a la estrategia de mercantilización de la Educación: la Estrategia Universidad 2015, con todo el análisis que hemos desarrollado en la tesis 1 de nuestra conferencia.

Contra la reforma laboral, contra el pacto social, Unidad Obrera y Huelga General

No hay comentarios: