martes, 6 de marzo de 2012

Crónica del acto del Jarama


Este pasado miércoles 22 reunimos algo más de una veintena de asistentes en una charla homenaje a aquellos y aquellas héroes y heroínas del glorioso pueblo de Madrid, que defendió con uñas y dientes el frente al sureste de la capital, participando en la conocida “Batalla del Jarama”.

Se realizo una escueta introducción del acto, que sirvió de presentación de nuestro recién creado colectivo. Posteriormente, intervino el camarada Eduardo Corrales, responsable político del colectivo, que analizó el contexto político y desarrollo militar de la primera gran batalla en campo abierto de la Guerra Nacional Revolucionaria, así como el papel de los comunistas y su creciente influencia, que terminó por determinar la victoria defensiva del Ejército Popular en el valle del Jarama.

Al finalizar la intervención se abrió un turno de palabra, donde los asistentes pudieron reflexionar y preguntar sobre sus dudas. Tras ello se dio el acto satisfactoriamente por finalizado, deseando volver a convocar otro muy pronto.

No hay comentarios: