sábado, 3 de mayo de 2014

¡La juventud comunista sigue creciendo!

Durante los últimos meses se han venido dando varios actos, manifestaciones y novedades por parte de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid. 

Prueba del buen trabajo que está realizando la juventud comunista es la constitución de dos nuevos colectivos. Esto pone de manifiesto que cada vez son más los y las jóvenes que toman las riendas de su proprio destino y deciden luchar por la emancipación de la clase obrera en las filas revolucionarias del Partido Comunista.

-ARGANZUELA-CENTRO

El colectivo Arganzuela Centro nació para desarrollar un gran trabajo, ¡y este es el comienzo!
"Como dijimos en el comunicado de presentación del nuevo colectivo de Arganzuela Centro, nuestra división y creación nace directamente del gran desarrollo del colectivo Arganzuela-Usera, y del trabajo constante y en aumento que venimos realizando, y que actualmente realizamos."




-USERA-VILLAVERDE

Presentación colectivo Usera-Villaverde
"Este nacimiento es dado por la necesidad de enfocar el trabajo de la juventud comunista cada vez  en zonas más concretas de lucha por una razón objetiva de concienciación y acción, siguiendo así el lema de nuestro VIII congreso: “En todo barrio, centro de Estudios y de Trabajo: ¡Juventud Comunista!” "





Agitación en el barrio de la Peseta

Los colectivos de jóvenes comunistas (CJC) en Carabanchel, estuvimos haciendo agitación por el barrio de La Peseta en el PAU de Carabanchel. Hicimos un llamamiento a la juventud de extracción obrera y popular a organizarse y luchar codo con codo junto a la juventud comunista. También hicimos agitación en torno a la salida de la Unión Europea, el Euro y la OTAN, así como otras temáticas tales como la antirrepresiva, el antifascismo y el feminismo.




http://cjc-carabanchel.blogspot.com.es/2014/04/agitacion-en-el-barrio-de-la-peseta.html

-UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
www.ucm.cjc.es

Éxito de la huelga en la Complutense
"A falta de poder realizar un análisis exhaustivo se pueden calificar las jornadas de huelga vividas como un éxito pese a la adversidad de las circunstancias, como un despliegue policial desproporcionado y numerosas detenciones como las y los 53 detenidos en el encierro de vicerrectorado el miércoles por mandato y orden del rector de la UCM José Carrillo, del que exigimos su dimisión inmediata y que parece seguir la infame estela reaccionaria y traidora de su padre. "




EL DEPORTE EN EL ÁLAMO Y BRUNETE
"El deporte, pilar fundamental en la vida de la juventud, se vuelve inaccesible a los hijos e hijas de la clase obrera en el sistema capitalista. El alto coste, la falta de infraestructuras, la falta de equipamiento entre otros elementos más culturales dificultan el acceso del deporte a la juventud obrera y de extracción popular. Ejemplos los tenemos en los municipios de El Álamo y de Brunete."





-MADRID BARRIOS NORTE 

Huelga Estudiantil 26 y 27 de Marzo
"La huelga estudiantil convocada hizo que las asambleas previas del IES San Fernando tuviesen un mayor flujo de estudiantes estos días. No obstante, se aunó fuerzas estudiantiles suficientes como para poder crear una asociación, compuesta casi en su totalidad por estudiantes de FP."




-MADRID NORTE 
[FOTOS] Campaña Salida de la Unión Europea, el € y la OTAN
"La Juventud Comunista en Madrid Norte (CJC) junto al Partido Comunista (PCPE), continuamos con la campaña por la Salida de la Unión Europea, el € y la OTAN porque entendemos que el futuro Socialista no se puede conquistar en los marcos capitalistas y mucho menos en una estructura como la UE que defiende los intereses de los monopolios europeos. "




Prensa revolucionaria!
Ya está en el Kiosko Comandante Fortea en el barrio Principie Pío el Unidad Y Lucha del mes de Abril. Ya hay una alternativa a la prensa burguesa para leer y difundir!





-MADRID SURESTE
www.madridsureste.cjc.es 
http://cjcmadridsureste.blogspot.com.es/2014/05/incorporate-al-partido-de-la-clase.html


-MORATALAZ-VICÁLVARO
www.moratalazvicalvaro.cjc.es 

Campaña afiliativa en los barrios de Moratalaz y Vicálvaro
La clase obrera debe unir todas las luchas en un único frente de lucha política clasista por el Poder Obrero para organizar victorias, y llevar a la clase obrera al poder.






-MÓSTOLES 

¡NO AL ERE EN COCA COLA!
"ILos Colectivos de Jóvenes Comunistas no nos olvidamos de los compañeros de Coca Cola, y seguimos apoyando su lucha contra el cierre de la planta de Fuenlabrada, llevando a cabo diversos actos para recordar su lucha, una lucha que es de todos y que sirve de ejemplo a toda la clase trabajadora."



-UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
www.uam.cjc.es 



Acerca de las jornadas anti-abortistas
"Ante la noticia de que el 17 y 18 de Marzo de 2014 tendrá lugar la II Jornadas de Bioética en la Facultad de Medicina queremos hacer una breve exposición en contra de estas jornadas."



-UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Crónica: Huelga estudiantil 26 y 27 M. LA HUELGA FUE SOLO UN GOLPE, ¡NOS QUEDA TODO EL COMBATE!
 "La huelga de estudiantes en Madrid estuvo marcada por la tremenda represión policial, contando con más de 50 compañeros detenidos en la UCM, que fueron liberados la misma noche de su detención. En la URJC vivimos un auténtico estado policial."


http://cjcurjc.blogspot.com.es/2014/04/cronica-huelga-estudiantil-26-y-27-m-la.html



8 de marzo y siempre, trabajadoras luchando por el futuro, construyendo socialismo 
 




SE CONSTITUYE NUEVO COLECTIVO DE FP


Los hijos e hijas de la clase trabajadora y los sectores populares en etapa de formación para posteriormente pasar a engrosar las filas de la clase obrera y desempeñar un trabajo, venimos sufriendo los recortes en educación ejecutados por los gestores políticos del capitalismo, motivados por la crisis estructural del sistema y con el objetivo entre otros de recuperar la tasa de ganancia, es decir, sus beneficios.


No hay comentarios: