viernes, 2 de mayo de 2014

[FOTOS+VÍDEO] Crónica 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera

Este 1 de Mayo la Juventud Comunista (CJC) junto al Partido Comunista (PCPE) hemos salido de nuevo a las calles de Madrid con la combatividad que este día requiere porque a diferencia del reformismo y del oportunismo, desde el Bloque Obrero y Popular entonábamos bien claro que el 1º de Mayo no es una fiesta, es una jornada de lucha, es un día especial en el que la clase obrera reclama sus derechos frente a la burguesía, los monopolios y la oligarquía europea.



.

En una convocatoria dónde las cúpulas sindicales quieren acaparar la atención y seguir engañando a la clase obrera pidiendo más cohesión social frente a la actual crisis capitalista, tuvimos una gran presencia junto a la masa obrera y popular de Madrid. Los cánticos dirigidos a la toma del poder por parte del proletariado, a la salida del €, la Unión Europea y la OTAN y, como no podía ser menos, a exigir la convocatoria de una Huelga General que una las distintas luchas parciales y haga dar un paso adelante en la organización de nuestra clase.












Responsable político del Partido Comunista en Madrid
Cantando la Internacional
Tras un discurso del  responsable político de los CJC Madrid y las emotivas palabras del responsable político del Partido Comunista en Madrid, entonamos la Internacional. Después marchamos todas y todos a completar el resto de la jornada al Centro Obrero y Popular Antonio Gades en Vallecas, con una comida popular y actividades deportivas.
Como colofón pudimos disfrutar con la representación de la obra de Bertolt Brecht “Los fusiles de la señora Carrar” fantásticamente interpretada por camaradas del Partido y la Juventud que conforman un grupo de teatro.

Comida popular en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades
en Vallecas
Comida en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades
en Vallecas


Representación de 'Los Fusiles de la Señora Carrar'


Grupo de Teatro de los CJC y el PCPE en Madrid
COP Antonio Gades a rebosar de gente disfrutando
la obra de teatro 'Los Fusiles de la Señora Carrar'


¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA!

¡SOMOS LA FUERZA, Y SOMOS EL TRABAJO,
Y VAMOS A ECHAR ESTE SISTEMA ABAJO!

No hay comentarios: