domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica Manifestación 23N en Madrid

El pasado Sábado el PCPE y los CJC asistimos a la manifestación convocada por las principales centrales sindicales en contra de los recortes en las pensiones.

El motivo por el cual se ha convocado esta manifestación es uno más de los miles que tenemos para participar en esta jornada de lucha. Sabemos que ésta y las demás medidas antiobreras y antipolulares que se están aplicando en el Estado Español por el gobierno títere de turno, en este caso está encabezado por el Partido Popular,  son mandatos de la Unión Europea  que no es más que una unión entre capitalistas con la única finalidad aunar fuerzas para poder explotar más a la clase obrera de los estados miembros  para que así sus empresas eviten seguir disminuyendo la tasa de ganancia. Por eso los comunistas no aspiramos a reformar ni a mendigar una Europa más social, sino que clamamos por la salida de la UE el Euro y la OTAN.

La clase obrera madrileña está padeciendo los efectos de la crisis capitalista a un nivel alarmante, los despidos y las rebajas salariales amenazan a los miles de trabajadores y trabajadoras de Renfe y de Metro, del servicio de lavandería de los hospitales, del servicio de alumbrado en Madrid, por citar unos pocos ejemplos. 

Los comunistas entendemos que solo mediante la unidad  y la organización de trabajadores y trabajadoras se pueden llegar a construir victorias. La lucha y la combatividad de servicios de limpieza de Madrid nos debe servir de ejemplo para entender que se puede y se debe luchar por defender nuestros derechos de clase.
CONTRA EL CAPITALISMO.. 

¡UNIDAD OBRERA Y HUELGA GENERAL! 
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!




No hay comentarios: