martes, 12 de noviembre de 2013

2ª semana de Huelga de limpiezas viarias y jardinería de Madrid

Compañeros y Compañeras,

A una semana del comienzo de la huelga nos encontramos más fuertes y más organizados. Empresas y Ayto. se han dado cuenta de que nuestra voluntad es inquebrantable. La acción unitaria de los trabajadores y trabajadoras está siendo el pilar fundamental de nuestra fuerza y debemos mantenerlo a toda costa.

Las empresas han lloriqueado al Ayto. y han logrado que este eleve el nivel de represión contra el sector en huelga. Esta semana comienza con más dotaciones policiales escoltando a los servicios mínimos y a los esquiroles. Nuestra determinación y la combinación de los diferentes métodos de lucha habrán de ser la clave para desbaratar sus métodos.


La solidaridad de todo el pueblo trabajador madrileño es un hecho, más allá de las difamaciones de las grandes medios de comunicación al servicio siempre de los monopolios. Desde el PCPE y los CJC hacemos responsables de cualquier daño colateral en mobiliario urbano o en propiedades privadas a empresas y Ayuntamiento que han desencadenado esta batalla con sus inaceptables propuestas de despidos y rebajas salariales. Por lo tanto, cualquier tipo de sanción administrativa o proceso judicial abierto por estos motivos debe revocarse de inmediato.

Llamamos al conjunto de trabajadores de ambos sectores a exigir a sus sindicatos la no aceptación de ninguna propuesta que suponga franquear la línea roja de 0 despidos y 0€ de bajada salarial. Saludamos la convocatoria de movilizaciones unitarias de los sindicatos y en especial, las asambleas de trabajadores por lotes, que deben ser el máximo órgano de decisión al que respondan los comités de empresa.

Planteamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras la necesidad de organizar los Comités para la Unidad Obrera (CUO), espacios de unidad de acción sindical que recuperan la asamblea de trabajadores como máximo órgano de decisión y que integran al conjunto de la clase obrera en su lucha común contra el enemigo de clase.

Exigimos la remunicipalización de los servicios públicos de limpiezas viarias y jardinería. La clase obrera y los sectores populares madrileños no queremos que ni un solo euro que sale de nuestro trabajo a través de nuestros impuestos contribuya a engordar los beneficios de las empresas parasitarias que prestan estos servicios, FCC, OHL, Valoriza, Urbaser y CESPA.

Son varios los sectores públicos o que prestan un servicio público que están en lucha o afilando cuchillos, Metro, EMT, RENFE, Educación, Sanidad... Pero también otros sectores están en lucha contra los despidos y el abaratamiento de la fuerza de trabajo que pretende la oligarquía en su conjunto, PANRICO, Tragsa, GSS… Exijamos la convocatoria de una nueva Huelga General, organicemos la respuesta unitaria de la clase obrera. 

No es su mala gestión, es la estrategia general del capital de explotación contra la clase obrera y los sectores populares agudizada en esta crisis de sobreproducción, aplicada en el Estado español por los gobiernos de la burguesía, siguiendo los pasos y ritmos marcados por la Unión Europea, estructura supraestatal de la que se valen los grandes monopolios para mejor sangrar a la clase obrera y sectores populares de los estados miembros.


Hoy luchamos para resistir y resistir es la victoria. La lucha de Limpiezas Viarias y Jardinería es seguida con atención por el conjunto de la clase obrera del Estado. Nuestra victoria mostrará a compañeros y compañeras de otros sectores que la unidad y la lucha son las únicas armas que nos permitirán derrotar al enemigo de clase, no solo en esta batalla parcial, sino hasta la derrota final del capital y la construcción del Socialismo-Comunismo.


¡Esta Huelga la vamos a ganar! ¡Ni despidos, ni rebajas salariales!

¡Remunicipalización de Limpiezas Viarias y Jardinería!

¡Todo para la clase obrera!



No hay comentarios: