martes, 10 de septiembre de 2013

Crónica del Acto: Siria y la estrategia del imperialismo



 El pasado domingo se realizó en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades el ya anunciado acto sobre la situación que actualmente atraviesa el conflicto sirio, cuyos acontecimientos ante los ruidos de sables provenientes del imperialismo cobran una importancia central en el actual panorama geopolítico. Los CJC y el PCPE, siempre guardando nuestra independencia política apoyamos firmemente la lucha del pueblo sirio y a su gobierno legítimo, conformado por el Frente Nacional Progresista, del que forma también el Partido Comunista Sirio (Khalid Bakdash), nuestro partido hermano. El COPAG contó con una afluencia importante de militantes del Partido así como de simpatizantes e interesados por la situación siria.


La charla, que empezó con la intervención de un camarada del comité central del PCPE, abordó de forma breve algunas cuestiones históricas de la zona, así como la actual situación geoestratégica clave en la que se encuentra Siria para los planes de los imperialismos, tanto de EEUU como de Rusia o China, así como la disposición de las diferentes fuerzas tanto regionales, e internacionales en la zona. Los derroteros que podrían tomar las acciones militares emprendidas por EEUU y aliados también fueron tratadas en esta primera intervención. Así mismo se abordó quienes eran los actuales rebeldes, es decir bandas de diferentes nacionalidades terroristas y financiadas y entrenadas directamente por occidente y países como Qatar o Arabia Saudí.

La segunda parte de la charla fue realizada por un camarada del comité central de los CJC, se centró sobre todo en que actitud tenemos que tener los comunistas y antiimperialistas en general acerca de lo que sucede en siria. Como internacionalistas no podemos dejar de mostrar nuestro apoyo al pueblo sirio en su lucha contra las bandas terroristas que azotan y asesinan a los que se oponen a ellos y contra el imperialismo que busca a toda costa una intervención en Siria para mantener el control en esa región y cerrar los pasos a fuentes de materias primas a China sobre todo. Se mostró también un video divulgativo en el que se pudo comprobar quienes son realmente los rebeldes, que fuera de su idealización en muchos casos por parte de occidente son bandas de fanáticos en su mayoría que cometen las peores atrocidades contra el pueblo sirio y su patrimonio artístico.

 ¡Fuera el imperialismo de Siria!
!SIRIA VENCERÁ!





No hay comentarios: