viernes, 7 de marzo de 2014

Sobre la "recuperación económica"

Últimamente venimos viendo como los medios de información burgueses bombardean los telediarios a base de una supuesta recuperación económica, donde nos explican que cumpliendo las recomendaciones que la Unión Europea nos ‘’aconsejó’’, se solucionarán todos los problemas económicos. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro ha bajado en este mes de febrero y han aumentado las afiliaciones a la seguridad social.

Bien, la burguesía nos intenta explicar cómo hay más afiliados a la seguridad social y por lo tanto cómo se reduce el número de parados, lo que no nos explica es la situación de esos trabajadores que han dejado el paro para ser carne de cañón para el empresario, que se beneficia de su miedo al saber que puede ser sustituido en cuestión de semanas. Gracias a las reformas laborales del Gobierno vemos como estos nuevos trabajadores se ven obligados a firmar contratos en condiciones pésimas. Pueden haberse realizado más contratos, pero hay que analizarlos más de cerca para darse cuenta que estos contratos son en su gran mayoría temporales si no son de obra y servicio, es decir, estos trabajadores no pueden ver asegurado su futuro, ya que viven con el temor de poder trabajar este mes, pero al siguiente ser despedidos.

Aunque la burguesía intente presentar datos sobre una supuesta recuperación, los y las comunistas, la clase obrera en general ve que aunque aumenten los contratos, en el marco capitalista de la Unión Europea no se cumplirán los intereses de la clase trabajadora y no podrán ser respetados los derechos de esta debido a la crisis estructural de este sistema que únicamente nos puede ofrecer pobreza y miseria, por todo ello, la clase obrera no ha de pedir migajas a la burguesía, sino luchar por la destrucción de este sistema basado en la explotación y por la construcción del socialismo-comunismo ya que únicamente así serán respetados sus intereses de clase.

No hay comentarios: