martes, 18 de febrero de 2014

Manifestación en Madrid de los trabajadores de CocaCola

El pasado Sábado 15 de Febrero, bajo un persistente aguacero que azotó el centro de Madrid tuvo lugar una manifestación estatal en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de las plantas de producción y distribución afectadas por las medidas antiobreras promovidas por la empresa monopolista de Cocacola, unas medidas que entre EREs y tratados afectan a un total de 1250 puestos de trabajo en todo el Estado Español.

La movilización obrera iniciada por los trabajadores de Cocacola está siendo un verdadero ejemplo de lucha y unidad para el conjunto de la clase obrera dado que está habiendo una coordinación necesaria entre los trabajadores de todas las zonas afectadas, pero sabemos que esto no basta. Los comunistas entendemos que esto no es una lucha aislada, sino que se sitúa dentro del marco de medidas antiobreras y antipopulares ejercidas en un contexto de crisis general del sistema capitalista y mandatadas desde la Unión Europea como polo imperialista de opresión y explotación de los pueblos. Estas medidas van encaminadas a aumentar la tasa de ganancia del capital monopolista, mediante despidos, reducción de sueldos o aumento de jornadas laborales, medidas que se traducen en una mayor explotación de la clase obrera.

Por todo ello, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a permanecer en la unidad para luchar frente a esta multinacional depredadora organizándose en los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en cada centro de trabajo. Sirviendo estos como herramienta para la organización de la clase obrera desde la base independientemente de su sigla sindical, este o no este afiliado, para así poder frenar los despidos y la destrucción continua de nuestros derechos laborales y sociales, condiciones que nos esperan si no luchamos y hacemos frente a los ataques patronales.

¡MADRID NO FABRICA, MADRID NO CONSUME!

  ¡LUCHAR HASTA VENCER!

    UNIDAD Y LUCHA OBRERA: O ELLOS, O NOSOTROS!
                 








No hay comentarios: