martes, 25 de febrero de 2014

Acto en Madrid por el 30ª Aniversario del PCPE

El Sábado 22 de Febrero tuvo lugar el segundo acto que se realiza en Madrid con motivo del 30ª aniversario del Partido Comunista de los Pueblos de España. El acto se realizó en el Centro Asturiano de Madrid y contó con una gran afluencia de camaradas, compañeros y compañeras que abarrotaron la sala dónde se realizaron las ponencias.
Durante el acto contamos con la intervención del Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez. Además intervinieron los responsables políticos del PCPE y los CJC de Madrid. 

Los/as comunistas entendemos que esta serie de actos que realiza el PCPE son de vital importancia para explicar el desarrollo del movimiento obrero dentro del Estado español, desarrollo que va indisolublemente unido con la historia de nuestro partido. 
En el año 1984, después de varios intentos de aglutinar las fuerzas revolucionarias por aquel entonces quebradas por la deriva "eurocomunista" del PCE, se conforma un proceso de unidad mediante la reorganización de los/as comunistas bajo la bandera del marxismo-leninismo, recuperando así el hilo rojo de la historia y por tanto herramienta revolucionaria de la clase obrera en la lucha por su emancipación. 

Fueron muchos años de lucha y muy duros, que como bien saben los/as camaradas más veteranos de nuestra organización que a día de hoy siguen entregando lo mejor de sus vidas en la lucha por el socialismo, camaradas que en los años 90 durante la época más dramática de la historia del movimiento obrero con el triunfo de la contrarrevolución en el bloque del este, acordaron cavar una profunda trinchera de la cual solo saldrían hacia delante. 
Como comunistas el mejor homenaje que podemos ofrecer a estos camaradas es seguir su incansable ejemplo, dando la batalla allí dónde haga falta.

Para concluir afirmamos que a día de hoy, después de 30 años de existencia, el PCPE junto con los CJC estamos en las mejores condiciones para continuar con la lucha y seguir guiando el proceso revolucionario de la toma del poder por parte de la clase obrera contra un sistema capitalista que agoniza dando sus últimos coletazos antes de ser desechado al vertedero de la historia.







                   ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡PORQUE SOMOS COMUNISTAS SOMOS DEL PCPE!






No hay comentarios: