martes, 1 de octubre de 2013

Comunicado ante la Huelga General Educativa 24 octubre

En el pasado mes de Agosto los estudiantes de Madrid nos encontrábamos con una nueva subida de tasas del 20%, ataque que se suma a los 7000 estudiantes universitarios que tuvieron que abandonar sus estudios en Universidades de Madrid durante el último curso por falta de dinero para el pago de sus matriculas. En la Formación Profesional la Comunidad de Madrid ha repetido en innumerables ocasiones su apuesta por las FP Duales, siguiendo el modelo Alemán de un estudiantado al servicio de los intereses empresariales de la zona y sujeto a la mayor explotación laboral durante sus años de estudio. A esto se le suma el recorte de 1424 millones para el presupuesto educativo, su apuesta decidida por la LOMCE, el despido continuado de trabajadores de la enseñanza y la falta de infraestructuras.
 



Estas agresiones contra todos los niveles educativos en Madrid y en el conjunto del estado son razones más que de peso para apostar por una decidida Huelga el día 24 de Octubre en todos los sectores educativos, una Huelga de estudiantes y trabajadores unidos contra las medidas del gobierno al servicio de los intereses empresariales y banqueros. Los CJC llamamos a secundar este paro y trabajar todos los estudiantes por una huelga amplia y combativa, participando en el proceso de debate y preparación del día 24, organizándonos en las asambleas y asociaciones de nuestros centros o facultades y poniendo cada uno nuestro empeño y nuestras ideas para que esta huelga sepa plasmar en las calles el tejido de descontento y de indignación ante las medidas contra la Educación Pública.


Los estudiantes, unidos y en lucha por nuestros derechos, nos lanzaremos enérgicamente a esta huelga como respuesta ante las agresiones sufridas por el estudiantado desde el inicio de la crisis capitalista, medidas para obtener un beneficio económico que permita al capital salir de la crisis mediante el expolio de la educación pública y directamente dirigido por el capital monopolista europeo y sus organismos: a UE el FMI y el BCE. Para ello es esencial que presionemos y demostremos al gobierno del Partido Popular y a todas las estructuras políticas del capitalismo que no van a poder privatizar nuestra educación con facilidad, que lo que los estudiantes exigen y por lo que luchan es la educación gratuita al servicio del pueblo, al servicio de la mayoría. La huelga debe servir para ir creando y ampliando un movimiento estudiantil sólido que sea un verdadero dique para las tijeras del gobierno, un movimiento tenaz de resistencia como paso previo al contraataque popular ante estas medidas.



¡POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD Y AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA Y DEL PUEBLO, EL 24 DE OCTUBRE HUELGA EDUCATIVA!

No hay comentarios: