domingo, 6 de octubre de 2013

Actividad Militante de los CJC Madrid

Arganzuela-Usera:  

ACTO CONJUNTO SALIDA DE LA UE, LA OTAN Y EL EURO Y CAMPAÑA PARO JUVENIL PCPE - CJC 

El pasado miércoles, 25 de septiembre, el colectivo Arganzuela-Usera, junto a la célula centro del Partido Comunista de los Pueblos de España estuvimos en un pequeño acto informativo en la plaza de la Junta Municipal de Usera, lugar de descanso y ocio de la clase trabajadora.
En una muestra más de unión y coordinación entre Partido y Juventud, llevamos a cabo un acto donde, por una parte, presentábamos la necesidad de salir de la UE, la OTAN y el euro y, por otra, denunciamos la precaria situación de la juventud de extracción obrera y popular, con la campaña de paro juvenil.







Móstoles:

Hacemos pública la constitución del Cólectivo de Jóvenes Comunistas de Móstoles. Durante meses llevamos luchando en la ciudad en defensa de la educación pública y la sanidad pública, en contra del desempleo y la emigración juvenil, denunciando los ataques del imperialismo en Siria, así como llamando a la organización de la juventud obrera en centros de trabajo, de estudio  y barrios. Las fotografías que mostramos a continuación son la muestra de que la Juventud Comunista ha llegado a Móstoles y que no nos vamos a rendir en nuestra lucha.

¡Viva la Juventud Comunista!
¡Vivan los CJC!
Denunciando las prácticas abusivas en la FP
Por la educación pública
Por la organización de la juventud obrera
En contra del paro y la emigración juvenil
Carabanchel: 

Vuelve el Carabanchel Rebelde digital

Carabanchel Rebelde es la revista que, desde septiembre del 2008, comenzamos a editar los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Carabanchel. Ahora, y con diversos altibajos en la publicación, cuatro años después queremos volver con más fuerza que nunca con esta edición digital.


Carabanchel es un barrio obrero, un barrio con historia, un barrio de lucha y combatividad. La agenda política del distrito es abundante, y considerábamos necesario que existiera un espacio en internet para acoger a todas las actividades que organizan las asambleas, asociaciones y organizaciones obreras y populares de Carabanchel.


Corredor del Henares: 

Brigada de Movimiento Obrero, Coslada

 http://cjccorredordelhenares.blogspot.com.es/2013/09/brigada-de-movimiento-obrero-coslada.html

  Madrid barrios Norte:

Campaña contra el paro juvenil

El Colectivo Barrios norte salieron a realizar las pegadas por los barrios de cuatro caminos–azca ­y lacoma a realizar la campaña contra el paro juvenil.


                                       ¡ CONTRA EL PARO ORGANIZATE Y LUCHA !
            ¡ EN CADA BARRIO, CENTRO DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO, JUVENTUD          
                                                            COMUNISTA!

Madrid Norte:

Acto contra el Paro Juvenil en AlcoSanse: Luchar por la salida de la OTAN, la UE y el Euro.



La profundización de la crisis estructural del sistema capitalista español condena día a día a miles de jóvenes trabajadores y estudiantes al paulatino deterioro de sus condiciones de vida. El paro juvenil, que en España está por encima del 50%, es una gran brecha de miseria que cada día se agranda y extiende más, solo en Alcobendas hay más de 700 menores sin empleo. En este contexto, la Unión Europea juega un papel clave de dirección del proceso. En torno a la UE se organizan los intereses monopolistas e imperialistas del capital Europeo, que impone su disciplina y sus medidas para frenar su descenso de beneficio económico, en cada uno de los países miembros a través del aumento de la explotación de los trabajadores. 

Madrid Sureste: 

Campaña 24 de Octubre Huelga Estudiantil.

 



Esta mañana, del día 27 de septiembre de 2013, el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos ha decidido, por unanimidad, aprobar este documento, en el cuál queda suprimida la representación de los alumnos de titulaciones de doble grado.

Ésta es una medida destinada a poner la educación cada vez más al servicio de las grandes empresas que ya cuentan con influencia directa en las decisiones del Consejo de Gobierno a través de asesores colocados a dedo en los puestos de dirección. Ésta es una medida que aleja cada vez más la educación del estudiantado de extracción obrera y popular, y adaptarla a la necesidad actual de la burguesía que necesita mano de obra no especializada, que necesita trabajadores educados para asumir puestos de trabajo absolutamente precarios.


Valdemoro:


CJC Valdemoro sin pensárselo ni un instante, acudió al CES Felipe II de Aranjuez,  anunciando la Huelga General Educativa del 24 de octubre y denunciando la interminable amenaza del cierre de este centro, del que el gobierno pretende dejar en la calle a 2.000 estudiantes y 200 trabajadores, una muestra más del ataque continuo hacia trabajadores y estudiantes del cual no nos quedaremos impasibles. 

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!



No hay comentarios: