martes, 9 de julio de 2013

[+FOTOS] Crónica: Concentración por Oscar López Rivera

El pasado viernes 5 de Julio tuvo lugar en Madrid, frente a la embajada de EEUU, una concentración por la excarcelación de Oscar López Riviera prisionero político y de guerra puertorriqueño quien lleva más de 30 años encerrado en cáceles norteamericanas. Nació en 1943, se integró muy pronto en las luchas de su comunidad en defensa y afirmación de los derechos de los puertorriqueños librando una lucha organizada contra el imperialismo estadounidense, impulsando la independencia de su patria. 



Una vez allí reunidos los convocantes de la concentración procedieron a hacernos una pequeña introducción sobre la vida de Oscar, que fue capturado el año 1981. Las distintas sentencias entre las cuales se le imputan está la de acusación por conspiración sediciosa al “intentar derrocar el gobierno de Estados Unidos”. Las sentencias impuestas ascienden a un total de 70 años, aún sin haber cometido ningún delito de sangre.


Actualmente Puerto Rico es un ejemplo claro de los vestigios del colonialismo que después de más un siglo de ocupación, sigue estando controlado por el imperialismo Norteamericano negándole al pueblo puertorriqueño el derecho de la autodeterminación.


El ejemplo de Oscar López o los cinco cubanos demuestran que por mucho que la bestia del imperialismo burgués trate de amarrar al pueblo, incansables héroes y luchadores por la libertad surgirán para plantarle cara a un sistema inhumano, opresor e injusto. 


Los CJC hemos estado presentes en éste evento de carácter internacionalista en solidaridad con la clase obrera reprimida en el mundo, alzando la voz de nuevo ante un gobierno imperialista y criminal como es el de Estados Unidos, voz que seguiremos alzando cada vez que sea necesario denunciando firmemente las impunidades, crímenes y agresiones a los derechos de la clase trabajadora del mundo. 
 
"Para los que luchan la victoria será su recompensa" - Oscar López Riviera



3 comentarios:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

El sábado, 23 de noviembre de 2013 en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro patriota y preso político Oscar López Rivera. Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

Estimados Compañero,

Después de la aprobación del 23 de junio de 2014 por consenso de la resolución número 33 del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico, debemos trabajar juntos para obligar a Estados Unidos a cumplirla.

Los hechos de que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido a Puerto Rico como su colonia por 116 años, ha tenido encarcelado por 33 años a Oscar López Rivera por luchar por la descolonización de Puerto Rico, y ha ignorado 33 resoluciones de la ONU, confirman que el gobierno de Estados Unidos nunca querrá descolonizar a Puerto Rico. ¡Necesitamos un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 33 resoluciones!

Debemos protestar pacíficamente y permanentemente por lo menos 3 veces anualmente hasta lograrlo.
La primera será una marcha en Puerto Rico en el día que celebramos la abolición de la esclavitud, 22 de marzo, hasta llegar al Tribunal de Estados Unidos. La segunda será una marcha en Puerto Rico el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU. La tercera será una protesta en la ONU en el mismo día de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.

Estas protestas son indispensable porque, los que tienen colonias no creen en la justicia para todos.

Un abrazo fraternal,
José M López Sierra
Jlop28vislophis@gmail.com
Comité Timón del Pueblo
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com