miércoles, 3 de julio de 2013

[+FOTOS] Encuentro entre CJC y la Liga de la Juventud Socialista norcoreana

El pasado sábado 29 de junio tuvo lugar en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades otro acto de solidaridad internacionalista, esta vez con la República Popular Democrática de Corea.

En esta ocasión contamos con la presencia de dos camaradas norcoreanos: Jong Yon Won, vicepresidente de la Liga de la Juventud Socialista y responsable de Internacional, y Han Hyok, del departamento de Internacional, representantes de la Liga Juvenil Socialista Kim Il Sung, organización juvenil de vanguardia en la RPDC.



El acto, en el que participó gran parte de la militancia de los CJC y el PCPE Madrid fue presentado por el camarada Juan Nogueira, ex-Secretario General de los CJC, que expuso brevemente la historia de Corea sobre todo centrada desde el final de la IIGM. La realidad insta mucho de lo que el imperialismo quiere vender sobre este país.
Tras esta exposición, el vicepresidente de la Liga Juvenil Socialista Kim Il Sung pasó a explicar a todos los presentes lo que ha sido la historia reciente de Corea, la ansiada búsqueda de la unificación de la nación coreana en un mismo estado soberano y sin injerencias del imperialismo, o cómo la RPDC ha realizado hace pocos meses su tercera prueba nuclear subterránea bajo fines meramente defensivos y disuasorios ante una posible intervención extranjera.
Finalmente y tras continuar con el análisis sobre Corea por el vicesecretario de la Liga Juvenil Socialista Kim Il Sung este agradeció a los CJC por mostrar su total solidaridad y apoyo a Corea del Norte y a la construcción del socialismo en su país, lazos que si cabe irán aumentando a lo largo del tiempo.
Como colofón al acto la camarada Ester, responsable de Antiimperialismo de los CJC y participante en la I Brigada a Corea, narró sus experiencias en esta brigada y se leyó una carta del Responsable de Relaciones Internacionales de los CJC enumerando los avances que suponen la construcción del socialismo en Corea y comparando su situación con la que vive la clase obrera y los sectores populares bajo el capitalismo y su crisis estructural.


¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!


No hay comentarios: