lunes, 18 de marzo de 2013

[+VÍDEO] Huelga de Estudiantes 14 Marzo

Huelga de Estudiantes 14 Marzo


El miércoles a la noche, como preludio a lo que iba a ser la huelga de estudiantes del 14 de marzo, nuestros camaradas que cursan estudios universitarios acudieron a los encierros que se dieron en sus respectivas facultades, donde se realizaron los últimos preeliminares de cara  a la organización de la huelga y de los piquetes estudiantiles que se darían por la mañana. Especial relevancia tuvieron los piquetes y la incidencia de la huelga en Somosaguas donde nuestro colectivo sectorial participó activamente de estos y registró uno de los mayores paros que se recuerdan; o en la Ciudad Universitaria, donde la facultad de historia realizó barricadas a las que acudieron numerosas unidades de intervención policial para tratar de amedrentar a los estudiantes en esta jornada de huelga. La actividad en otras universidades también fue notable.
Barricada en el campus de Somosaguas
Por la tarde se realizó una notable manifestación a la que acudieron nuestros camaradas con sus diferentes asambleas y asociaciones a la par que conformamos un bloque de estudiantes de enseñanzas medias. La manifestación que transcurrió con normalidad se vio enturbiada al comienzo de la misma por la presencia de dos grupos fascistas que acudieron a provocar. Más que nunca se vio como la totalidad de los estudiantes rechazaron las prácticas de estos grupos y como no hay sitio para que el fascismo se inserte en la universidad tratando de aprovechar la actual situación coyuntural. 
Más que nunca los CJC tenemos que denunciar como ante la actual crisis estructural del sistema de producción capitalista la universidad junto a los demás servicios públicos buscan ser privatizados para que la gran burguesía amplíe sus mercados y beneficios y remonte su tasa de ganancia, expulsando a los hijos de la clase trabajadora de esta, por lo cual es imprescindible aunar las luchas y que se de una coordinación real, desde la base de los estudiantes y los trabajadores, conformando el sindicato estudiantil realmente representativo y luchando junto a los trabajadores de las universidades. 

Como no podía ser de otra forma, pese a que la huelga hubiera concluído, los CJC que entendemos a estas como un medio y un aprendizaje salimos inmediatamente al día siguiente a agitar y a luchar por la educación pública que solo podrá ser liberadora cuando esté puesta bajo los intereses de la clase obrera y los hijos de esta.
Aquí tenemos un video agitativo de uno de los colectivos de Madrid que el 15 de marzo salío a luchar por esto:

No hay comentarios: