martes, 12 de marzo de 2013

[FOTOS] Semana de intenso trabajo para la juventud comunista


Miércoles 6, Concentración en apoyo al pueblo venezolano

La concentración en apoyo al pueblo venezolano por la muerte del comandante Hugo Chávez fue sonora en la Puerta de Sol de Madrid. Constantes consignas fueron gritadas por la gente allí presente, donde los CJC, una vez más, estuvimos demostrando la fuerza y el apoyo que la juventud comunista ha de dar por la clase obrera internacional.
Es importante recordar que la revolución bolivariana aún no ha acabado, Chávez fue un gran líder del pueblo venezolano y ahora Maduro o quién salga debe estar a su nivel y seguir dando poder a la clase obrera.

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 


Viernes 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

También estuvimos en la manifestación del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, trasladando nuestro mensaje combativo y de clase, señalando la alianza entre patriarcado y capital y cómo sólo con la derrota de este último podrán darse los pasos definitivos hacia la igualdad efectiva entre todos y todas los trabajadores y trabajadoras.

Las mujeres están soportando las consecuencias más duras que la crisis capitalista está imponiendo al conjunto de la clase obrera. Desde la reducción del empleo en el sector público, altamente feminizado, la privatización de la sanidad, de los centros de día, la desaparición de la ayuda a la dependencia, la eliminación de la escolaridad obligatoria hasta los 6 años, el cierre de las pocas escuelas infantiles públicas… se va alejando el horizonte de la independencia económica de las mujeres que vendía el feminismo burgues durante los últimos años y se ve con claridad como la única opción para las mujeres trabajadoras dentro del capitalismo es la sobreexplotación.

Profundizando en este análisis y en la propuesta del PCPE para la organización de las trabajadoras, nos vemos este viernes 15 de Marzo a las 19:00 horas en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (C/Miguel San Narciso Nº6, Vallecas). 




 
 
Sábado 9, Inauguración del COPAG, Vallecas

A la par con lo anteriormente mencionado, el fin se semana continuó con otras actividades que han tenido gran importancia para el conjunto de nuestra organización.


Por una lado, este sábado tuvimos la satisfacción de inaugurar el Centro Obrero y Popular Antonio Gades, que esperamos pueda servir tanto para satisfacer las necesidades del distrito obrero de Vallecas, con diversas actividades enfocadas al servicio de su clase obrera y que se detallarán en un futuro próximo como para el desenvolvimiento de la actividad partidaria del PCPE y de CJC.



La inauguración fue un éxito para nuestra organización con una asistencia de en torno a unas ciento cincuenta personas, donde se realizó un pequeño discurso de inauguración por parte de la camarada responsable política del PCPE Madrid, y donde tras la intervención se pasó a cantar la internacional y a comenzar la fiesta de inauguración que se prolongó hasta bien entrada la noche.



 
Domingo 10, Manifestación en Madrid: ¡POR OTRA HUELGA GENERAL!

El domingo por la mañana los CJC, junto a los camaradas del PCPE y a los CUO acudimos a la manifestación de la "cumbre social" en Madrid, donde conformamos como ya viene siendo habitual un bloque obrero y popular. Acudimos a esta movilización, como acudimos a las demás siendo muy críticos con el contenido que las cúpulas sindicales y diferentes movimientos ciudadanistas propugnan para las mismas, no acudimos para pedir un referendum, los derechos de la clase trabajadora no se negocian, sino que nuestra consigna es clara: "Ni recortes, ni capitalismo. ¡Por otra Huelga General!".



A lo largo de la manifestación el bloque se mantuvo con una clara dinámica de lucha, de reivindicación, engrosando a cada vez más manifestantes en él, porque el problema no es que la gestión del capitalismo, no es que el PP o el PSOE sean culpables, el culpable es el capitalismo y su explotación hacia la clase obrera, imponiendo medidas por los gobiernos de turno que meramente repercuten en beneficio de unos pocos que poseen los medios productivos, las industrias y empresas mientras la inmensa mayoría, la clase obrera se ve aplastada y expoliada cada vez más por estos.




Finalmente a la llegada a la Puerta del Sol se cantó la internacional, con grandes ánimos por parte de la gente que había engrosado el Bloque Obrero y Popular y que de forma espontánea empezó a cantar este himno de la clase obrera.

 

No hay comentarios: