El 14 de Noviembre pasará a la historia como una jornada de lucha y demostración de fuerza de la clase obrera madrileña. Con un seguimiento del más del 70% la capital paró y tomó las calles y centros de trabajo de Madrid. Desde primera hora de la noche miles de trabajadores/as y estudiantes participaron en los piquetes informativos recorriendo gran parte de los barrios y ciudades populares de la Comunidad de Madrid, en los centros industriales, cocheras, basuras, Mercamadrid etc.
Unos piquetes que se tuvieron que enfrentar a otros brutales piquetes del patrón, con una presencia policial de más de 1300 antidisturbios venidos de toda España, sumado a los efectivos regulares de la policía nacional y municipal. Otro año más utilizando caballería y policía motorizada. La jornada en Madrid se saldó con cerca de 60 detenidos y otras decenas de heridos, algunos de ellos hospitalizados.
Pero la juventud obrera y popular organizada en los CJC no se amedrenta ante la represión policial y también desde primera hora de la noche participó en los piquetes con el resto de trabajadores y estudiantes, en primera línea, aportando organización y combatividad a la jornada de lucha.
Participamos en múltiples piquetes, desde los que se organizaron en Carabanchel pasando por Vallecas, Getafe, Alcorcón, Alcobendas, Fuencarral, Gran Vía, Arganda, universidad y un largo etc. Finalizamos el día marchando desde Vallecas hasta la gran movilización que partía de Atocha y que llegó a juntar a más de un millón de trabajadores/as.
Algunas fotos de la jornada de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario