domingo, 20 de noviembre de 2011

Ante las detenciones del pasado 17 de Noviembre.

Ante las detenciones del pasado 17 de Noviembre.

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid (CJC-Madrid) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid (UJC-Madrid) queremos expresar nuestra mas sincera solidaridad al conjunto de detenidos y represaliados durante la movilización y huelga del 17 de noviembre en defensa de la educación pública. Se trata, por supuesto, de un claro intento de intimidar y amedrentar al movimiento popular que está mostrando una creciente capacidad de movilización ante los recortes sociales en general, y en materia de educación en particular.

La ya pasada jornada de huelga educativa del 17 de noviembre se ha configurado como un éxito considerable y como un punto de inflexión para el movimiento estudiantil, especialmente para el universitario, que promete ser el prólogo de un nuevo ciclo de luchas para el conjunto de la comunidad educativa. Es en este momento, cuando el tejido asociativo de las facultades y las asambleas universitarias están demostrando ser herramientas imprescindibles para el impulso de la organización, cuando hemos de fortalecer con mas ahínco esas estructuras, ofreciendo al conjunto del estudiantado un puesto de combate para desarrollar las luchas que le son propias.

Con toda seguridad, la más que probable entrada del Partido Popular se traducirá en un aumento considerable de la ya de por si elevada tónica general de represión por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Solo encarando esta nueva etapa desde la más firme solidaridad podremos articular una respuesta popular y de clase efectiva ante el capitalismo en decadencia.

ABSOLUCIÓN DETENIDOS 17-N
VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES

19 de noviembre de 2011
Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid www.madrid.cjc.es
Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid www.ujc-madrid.org/

No hay comentarios: