lunes, 14 de marzo de 2011

[Ciudad Universitaria] Nace el boletín El Frente


A modo de presentación….

Es poco el tiempo que los Colectivos de Jóvenes Comunistas llevamos organizados como colectivo, en la Ciudad Universitaria, pero venimos con fuerza y con ganas de luchar en el mismo grado que se merece el momento histórico que nos ha tocado vivir, momento de ataques a los derechos más elementales de la clase obrera y de la juventud estudiante y trabajadora en especial.

Muestra de ello es este boletín, que nace de nuestra modesta aportación a la constitución de un órgano de expresión de la juventud más combativa y consciente de Ciudad Universitaria.

Un boletín que le hemos querido dar el nombre de El Frente porque la universidad, y más concretamente la nuestra, ha sido y es frente de lucha obrera, antifascista y anticapitalista. Precisamente en este 2011 se cumple el 75 aniversario del inicio de la sublevación fascista que dio inicio a una Guerra Civil que acabaría con las conquistas sociales que desde 1931 se estaban gestando en España, y la Ciudad Universitaria fue uno de los bastiones más heroicos de resistencia antifascista. Pero además hoy en día (evidentemente en una intensidad diferente) sigue siendo frente de lucha y bastión de resistencia contra los ataques del capitalismo.

No hay comentarios: