viernes, 9 de enero de 2009

Carabanchel Rebelde Nº3

Editorial:

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Carabanchel volvemos a la carga con este nuevo número, y ya van 3, de nuestro órgano de expresión, Carabanchel Rebelde, que nació como medio de difusión de los jóvenes comunistas del barrio. En este nuevo número vamos mejorando y ampliando los contenidos, signo del crecimiento de los CJC no solo en Carabanchel, si no en el resto de Madrid y del Estado.

Con la entrada del 2009 se nos presenta un nuevo año de lucha y de ofensiva. La crisis capitalista continua azotando a la clase trabajadora y a la juventud sólo nos queda una única alternativa: organizarse y luchar. Solo así podremos conseguir que la crisis no la paguemos los trabajadores y trabajadoras.

Otro frente de lucha importante en el que tendremos que dar la batalla es en el movimiento estudiantil. La lucha contra Bolonia debe seguir más viva que nunca. Los encierros, ocupaciones y movilizaciones tienen que continuar. Los CJC seguimos apostando por un movimiento unitario y asambleario que sea capaz de plantar batalla a las políticas que pretenden acabar con la educación pública.

En nuestro barrio, Carabanchel, el año ha acabado con numerosas movilizaciones. La cárcel de Carabanchel ha caído. El Ministerio del Interior comenzó con el derribo de la prisión, símbolo de la represión franquista, en el mes de octubre haciendo oídos sordos de las reivindicaciones vecinales que exigían la conservación de una parte para la recuperación de la memoria histórica de todos los represaliados políticos y sociales de la dictadura. El futuro de todos los terrenos ya está claro: pisos, pisos y más pisos, es decir, especulación, además de un hospital pequeño y sin capacidad para atender a Aluche y Carabanchel y que seguramente sea privado. Aún así, la lucha por la memoria histórica y por la construcción de un hospital público, así como dotaciones sociales, seguirán en el día a día del barrio hasta que sean conseguidos los objetivos.

A nivel internacional el año cierra también con importantes movilizaciones por todo el mundo. El caso más significativo es el de Grecia, en donde miles de estudiantes y trabajadores han saltado a la calle en solidaridad con el joven asesinado por un policía y contra la política del gobierno del país. Además, este mes de enero se cumple el 50 aniversario de la Revolución Cubana y de lucha por el socialismo, ejemplo de dignidad y lucha para los comunistas del Estado Español.

Y es que el presente es de lucha, pero el futuro es nuestro.

Organízate y lucha.

carabanchel@cjc.es
Para descargar: www.carabanchelrebelde.blogspot.com

No hay comentarios: