jueves, 16 de abril de 2015

La victoria de los trabajadores de Coca Cola ante el Tribunal Supremo

Una vez más, como muchas otras anteriores, el PCPE y con él los CJC, hemos estado junto a los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola en su lucha para tumbar el ERE en virtud del cual fueron despedidas más de 1200 personas.

Tras tres sentencias favorables, los trabajadores ven ratificada, esta vez por el Tribunal Supremo, la sentencia dictada por la Audiencia Nacional. Esta nueva sentencia declara nulo el ERE y obliga a la empresa a readmitir a los trabajadores. Esta concentración, ante la puerta del Tribunal Supremo, se ha desarrollado con alegría y esperanza, tanto por los compañeros de Coca Cola como las organizaciones y colectivos sociales que estábamos respaldando su lucha. En nuestro caso, los CJC y el PCPE no podemos sino felicitar a los espartanos y espartanas de Fuenlabrada, ENHORABUENA COMPAÑEROS! 

También agradecer, nuevamente, a todos los trabajadores allí reunidos por la solidaridad y apoyo que transmiten continuamente a otras empresas en conflictos similares.

Está claro que el conflicto de Coca Cola servirá al conjunto de la clase obrera, la experiencia nos valdrá para analizar próximas luchas y avanzar cada vez más hacia un futuro socialista. Como dicen los trabajadores y suscribimos los comunistas: "Luchar, luchar, luchar hasta vencer, luchar hasta llevar a los obreros al poder"


¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!
¡POR EL PODER OBRERO!




No hay comentarios: