jueves, 16 de abril de 2015

19 de abril: Día de acción mundial por Venezuela

El próximo Sábado 19 de Abril a las 12h frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, tendrá lugar la una concentración en solidaridad con Venezuela. A continuación reproducimos en comunicado de la plataforma convocante:

"Compañeros, 
desde la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid recibimos con entusiasmo la propuesta del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) de Venezuela y el Consejo Mundial de la Paz (CMP) para que este 19 de Abril levantemos en todo el mundo nuestras voces al unísono pidiendo la derogación inmediata de la orden ejecutiva lanzada por Obama, puesto que consideramos que ésta atenta contra las intenciones de vivir en paz del pueblo bolivariano; siendo esta orden una clara amenaza, ya no sólo para la soberana patria de Bolívar, sino para toda la región, ya que resulta más que evidente que la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” viene de los propios Estados Unidos, que ya han demostrado sobradamente ser la principal amenaza a la paz mundial.

Desde esta Plataforma hacemos un especial hincapié en el significado del término Paz, palabra tan mal empleada por quienes hacen de la guerra su bandera; y de la injerencia, la salvaje explotación, y el expolio de los recursos naturales de los pueblos, su brújula. Hablar pues de Paz, ante esta situación, significa ser radicales en nuestras posiciones. Hablar de Paz supone romper el corsé de lo abstracto y denunciar, sin ningún tipo de conjetura ni resquemor, las intenciones del señor Obama en particular, y del infame Imperialismo norteamericano en su maniobrar por querer controlar la soberanía de los pueblos latinoamericanos y sus riquezas en general.

La mal llamada “prensa libre” no ceja en su empeño de hacer pasar al gobierno venezolano cual tirano. Las embestidas mediáticas son cada vez más frecuentes atendiendo a los llamados del capital extranjero al ver peligrar sus intereses. El desabastecimiento, la intromisión de grupos paramilitares y la financiación de elementos fascistas entre la población no responde más que a la consecuencia directa de las pocas salidas que le queda al capitalismo en un pueblo con una firmeza admirable.  Y es “normal” que en este clima creado el punto más álgido haya sido la práctica declaración de guerra que supone la última orden ejecutiva de Washington, aunque en los últimos días parezca menguar su inicial intención.

No podemos hacer otra cosa que expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo venezolano en su senda revolucionaria, y es por ello que apoyamos sin ningún tipo de fisuras al presidente Nicolás Maduro como representante de su pueblo, y como único valedor del legado del Comandante Chávez. Despreciamos cualquier intentona golpista que pueda ser inspirada en las más cobardes intenciones de la burguesía venezolana incapaz de vencer a la voluntad popular. No podemos permitir que la historia de un paso hacia atrás, de ahí que se vuelva necesario el fortalecimiento de  las redes de solidaridad internacional y se refuerce la convicción de todos y cada uno los militantes de la causa bolivariana.

Desde Madrid, en este 19 de Abril del 2015, exigimos la derogación inmediata de cualquier tipo de imposición ajena a los intereses del pueblo venezolano, único valedor de la Paz, y denunciamos tajantemente la injerencia que está sufriendo la patria bolivariana. Así como también queremos denunciar el acoso sistemático que viene sufriendo este pueblo digno por parte del Estado español, acólito del imperialismo norteamericano y europeo que, mediante sus vínculos históricos, culturales y económicos, se siente con la superioridad moral de elevar “iniciativas por los derechos humanos” instando a la liberación de golpistas consagrados como Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, mientras de puertas hacia dentro desata una feroz represión contra su pueblo, ejercicio que en este país queda impune cuando la burguesía desata su velado terror.

Con total entereza tendemos nuevamente nuestra mano al hermano pueblo venezolano y recordamos que no está solo en su admirable labor. Recordamos como los vientos de cambio siguen soplando, y una vez puesta en marcha la maquinaria de la justicia social impulsada por los trabajadores, no habrá rey ni tribuno que pueda detenerla." 



Viva la soberanía popular venezolana!.

Viva la Revolución Bolivariana!.

No hay comentarios: