miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuba- EE.UU: A día de hoy, el bloqueo continúa

Los CJC y el PCPE os invitamos a la Conferencia- coloquio que tendrá lugar este próximo 27 de marzo en la CAUM (C/ Atocha 20) por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba y el Colectivo 26 de Julio. A continuación os dejamos la información remitida por la CESC.

Los acuerdos firmados en diciembre entre Cuba y Estados Unidos significan un importante paso adelante en la normalización de relaciones entre ambos países.

La primera demostración práctica que tuvo, en si misma un importante triunfo​ político para la Revolución Cubana, fue el intercambio de dos agentes a sueldo ​ de la Casa Blanca presos en la isla, por tres de los Cinco héroes revolucionario que aún quedaban injustamente encarcelados en penales yanquis.

Aunque la prensa mundial, con la española a la cabeza, se haya lanzado a pregonar el fin del bloqueo contra Cuba, nada más lejos de la realidad. Se han adoptado medidas flexibilizadoras para los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba y eliminado algunas restricciones en lo referente a la apertura de sucursales bancarias y establecimiento de comunicaciones telefónicas entre las dos naciones. Pero los pilares fundamentales del bloqueo siguen vigentes; especialmente la persecución del comercio exterior cubano y las transacciones financieras con Cuba. Recientemente ha sido multado cuantiosamente otro banco por realizar este tipo de operaciones, siendo además despedidos los empleados bancarios que las facilitaron.

No se puede hablar por tanto del fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que tantos sufrimientos ha producido entre los cubanos, aunque ni que decir tiene, fracasó estrepitosamente en su verdadero objetivo. Este era ni más ni​ menos que rendir por hambre y desesperación al pueblo cubano para que derrocara a su propio gobierno revolucionario. Constatado este fracaso, el imperialismo intentará su objetivo por otros medios más discretos, aunque no menos eficaces
Los pueblos del mundo y las clases trabajadoras en particular, que tanto le ​debemos a la Revolución Cubana, no podemos por tanto bajar la guardia ni un momento. Nuestra solidaridad debe permanecer constante, habida cuenta de que los acuerdos suscritos no significan, ni mucho menos, el fin de las agresiones imperialistas contra Cuba, sino la continuación de las mismas por otros medios más presentables, pero igual de criminales.

Para informarte y hablar de este tema tan interesante, te invitamos a la Conferencia Cuba Hoy, ¿Fin del bloqueo?


No hay comentarios: