sábado, 7 de marzo de 2015

Crónica de la presentación del libro "La Mujer Nueva"

El día 6 de Marzo se ha presentado en Madrid el libro "La Mujer Nueva" elaborado por el PCPE. Este trabajo se enmarca en la tarea continuada que el Partido ha venido realizando en materia feminista, pero que se identifica concretamente con la cercanía de la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no pudiendo haber momento mejor para dicha presentación.

Llevando por título "La Mujer Nueva", en referencia a la obra "La nueva moral y la clase obrera", publicada en 1918 por A.Kollontai, consiste en una recopilación de las columnas de temática feminista publicadas en el periódico Unidad y Lucha, órgano de expresión del PCPE. En este libro, junto a la reivindicación de figuras históricas infravaloradas o directamente ocultadas por la historia burguesa, imprescindibles en la lucha por la emancipación de la mujer trabajadora, también tenemos importantes y significativos textos de Ana Ajmotova y la propia Alexandra Kollontai.

El desarrollo de la presentación, con un buen número de asistentes que llenó el aforo del CAUM, ha constado no solo de la descripción de la obra, su porqué y su origen, sino de la contextualización de la situación de la mujer trabajadora sufre hoy en día, muy lejos de la igualdad real y por encima de las posturas interclasistas en temática feminista, que no se corresponden con la realidad objetiva del patriarcado y el cómo afecta, de forma evidentemente clara y diferenciada, a la mujer trabajadora respecto de la burguesa.

Más allá de la utilidad descriptiva, constituye un arma política y un llamamiento a la organización y la militancia por la emancipación de la mujer trabajadora en sus dos sentidos: liberación económica, como clase; y de forma ligada, liberación del sistema patriarcal. 







No hay comentarios: