jueves, 3 de abril de 2014

¡Prohibición de las pelotas de goma YA!

El pueblo se va acostumbrando tristemente a la represión. Ya es el pan de cada día que, tras buena parte de las convocatorias que se lanzan, la respuesta por parte del Estado sea represión y más represión. Pero esto es algo que no nos sorprende, ellos hacen su trabajo, ellos defienden sus intereses de clase, la clase explotadora.

Son las pelotas de goma una de las armas más sangrientas y eficaces que cuentan a la hora de reprimir las convocatorias. La brutalidad policial queda acrecentada con estos métodos antidisturbios. Las pelotas son lanzadas con escopetas Benelli M4, unas pelotas de caucho macizo que alcanzan los 200 m/segundo. Su nula precisión y su disparo directo, provoca graves daños. En los últimos años, han provocado cantidad de heridas e incluso muertes:
  • 15 inmigrantes asesinados en el mar mientras intentaban llegar a España, respondidos con pelotas de goma por la Guardia Civil desde tierra, lo que provocó su nerviosismo y acrecentó la dramática situación
  • Un joven de Bilbao fue herido grave y acabó falleciendo por un impacto de pelota de goma
  • Daños importantes en el cráneo
  • Pérdidas de ojos y visión. El pasado 22 de marzo, un joven de los CJC fue gravemente herido, haciendo que la visión de uno de sus ojos esté dañada
  • Igualmente, pérdidas y daños en otros órganos, como los testículos
Pero somos las y los trabajadores las que no debemos resignarnos, quienes también debemos hacer nuestro trabajo: responder a su represión, avanzar en la organización y en la lucha, gritar bien alto que si todo producimos todo decidimos. Y que por eso:


¡Prohibición de las pelotas de goma! 
¡Fuera antidisturbios de nuestros barrios y pueblos!

No hay comentarios: