lunes, 10 de febrero de 2014

Comunicado ante las detenciones en Madrid el 8 de Febrero

Los detenidos tras la manifestación del 8 de Febrero, demuestran una vez más como el imperialismo tiende a la reacción en todo los sentidos y esto más que una frase repetida de forma continuada, concretiza su veracidad en los métodos represivos y extremadamente violentos que utilizan los cuerpos de seguridad del estado español contra la juventud obrera y de extracción popular.

La manifestación, convocada en Madrid como respuesta ante el aumento continuado de la represión,  ha contado con un enorme despliegue de agentes de la Unidad de Intervención Policial y ha finalizado con cerca de 8 detenidos en el barrio de Malasaña, la mayoría de ellos realizados por parte de policías vestidos de paisano. La realidad es tozuda y a veces lo es en exceso y estos hechos nos demuestran una vez más como, ante el uso por parte del estado capitalista de cualquier tipo de método represivo, la única respuesta severa y definitiva es la amplia organización de todos los jóvenes  en sus barrios, en sus centros de estudio o en sus centros de trabajo, para que de la resistencia pasemos a la superación del propio sistema que genera estas formas represivas, el sistema capitalista.

Los cuerpos de seguridad del estado, además de defender con la violencia cualquier grito contra los empresarios y banqueros que defienden, buscan en cada ocasión la criminalización de la lucha de la juventud obrera y popular. Ante ello somos los jóvenes quienes debemos estar alerta a través de la organización y responder a través de la lucha.

Por todo esto desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos solidarizamos con todos los detenidos y agredidos tras la manifestación así como llamamos a todos los jóvenes a la organización para contrarrestar estos ataques en cada situación que tengan lugar. 

¡LIBERTAD DETENIDOS POR LUCHAR!

¡CONTRA SU REPRESIÓN NUESTRA RESISTENCIA!

No hay comentarios: