miércoles, 22 de enero de 2014

Crónica de la concentración antifascista en Lavapiés

 El  pasado Lunes 13 de Enero de 2014, se celebraba en el Centro Social Potemkin un acto contra los juicios políticos en Euskal Herria. Ante las amenazas de la delegación del gobierno y algunos grupos fascistas la plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskal Herria decidió suspender el acto para no perjudicar a los ponentes en su proceso judicial y evitar que sufrieran cualquier tipo de agresión.

Ante la amenaza de ataque fascista, la Coordinadora Antifascista de Madrid convocó una concentración, a la que acudieron en torno a 150-200 personas para rechazar estas amenazas. Los CJC acudimos a la cita para mostrar nuestro firme posición contra el fascismo y sus grupúsculos organizados. La concentración transcurría con total normalidad, hasta que empezaron a llegar informaciones de que había fascistas rondando por los alrededores. En este ambiente de tensión y alerta fue cuando la policía nacional irrumpió en Lavapiés sitiando y rodeando a los antifascistas, identificando y registrando una por una a las casi 200 personas allí presentes. Cabe resaltar que la policía permitió que un grupo de fascistas se pasease impunemente por Madrid mientras ellos cercaban e identificaban a los antifascistas. Queda demostrado una vez más, que mientras la movilización popular, en este caso en solidaridad contra la represión en Euskal Herria, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tratan de silenciar y aislar la solidaridad, mientras los grupúsculos fascistas campan a sus anchas.

Esta acción, como tantas otras, evidencia la creciente tendencia a la reacción del capitalismo, mediante un uso cada vez más indiscriminado del aparato represivo estatal al servicio de los intereses de la burguesía y la oligarquía española, para así silenciar a la juventud combativa de los barrios obreros y sus legítimas luchas.
Pese a su represión, los fascistas ni pasaron ni pasarán.

¡Basta de represión policial!
¡Fuera fascistas de nuestros barrios!

¡No pasarán!

No hay comentarios: