domingo, 3 de noviembre de 2013

Jornadas Antifascistas 2013 - Madrid

Durante todo este mes de noviembre tendrán lugar las Jornadas Antifascistas 2013 realizadas por la Coordinadora Antifascista de Madrid. Con el título “Frente al fascismo y la represión: organización en los barrios”, se han organizado diferentes charlas y contado con distintos colectivos para su realización. Además, estas jornadas estarán marcadas por 3 manifestaciones importantes: el 9 de noviembre en Canillejas, el 20 en universidades y el 23 la gran manifestación de Atocha a Sol.

No debemos olvidar cómo el fascismo, como instrumento clave del capitalismo, ha jugado un papel fundamental en la lucha contra los sectores obreros y populares, así como en la desarticulación de los movimientos sociales y en la división de la clase obrera. Tal y como afirmó Jorge Dimitrov: “El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales. El fascismo, en política exterior, es el chovinismo en su forma más brutal que cultiva un odio bestial contra los demás pueblos.”

En el siguiente enlace podréis encontrar más información sobre estas jornadas antifascistas: http://madrid.antifa.es/convocatorias/jornadas/jornadas-antifascistas-13-frente-al-fascismo-y-la-represion-organizacion-en-los-barrios

¡NO PASARÁN!
¡FUERA FASCISTAS DE LOS BARRIOS DE MADRID!

No hay comentarios: