jueves, 17 de octubre de 2013

Otoño caliente en Madrid, ¡Que viva la lucha de la clase obrera!

El PCPE y los CJC queremos mostrar todo nuestro apoyo y máxima solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras que se están movilizando en nuestra ciudad. Aun serán muchos compañeros y compañeras a los que no podemos llegar, pero el PCPE y su juventud defienden sin fisuras nuestros intereses objetivos como clase trabajadora llamada a acabar con la explotación capitalista y a construir una nueva sociedad con el poder en nuestras manos. 

Algunos ejemplos de lucha obrera que destacan por su importancia y por su nivel de combatividad son la huelga indefinida de Panrico, que en nuestra región comenzará el día 20 de Octubre y el de limpieza viaria que con la convocatoria de CGT, USO y UGT se irá a la huelga desde el 28 de Octubre.

No son los únicos ejemplos, los trabajadores de la educación irán junto a los estudiantes a la huelga el día 24 en la segunda huelga educativa del año. En RENFE suenan tambores de guerra, comenzando Noviembre con numerosas jornadas de lucha y paros parciales, con el objetivo de meter presión a las administraciones y preparar las jornadas de huelga como medio que eleve el nivel de confrontación con los representantes de la patronal en el gobierno.

El transporte público madrileño en general está tensionado para responder con contundencia a cualquier (nueva) agresión que pretenda la administración regional o municipal.

En definitiva, la clase obrera madrileña en pie de guerra. Ante esto, los y las comunistas del PCPE y los CJC entendemos la necesidad de la lucha defensiva por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y vamos a dejarnos la piel junto a todos estos compañeros y compañeras para alcanzar la victoria a cualquier precio, pero por encima de las luchas económicas parciales, los comunistas llamamos a la unión y a la lucha de toda la clase contra el cuadro general del sistema capitalista y todas sus manifestaciones, llamamos a la unidad y a la lucha como las claves para la victoria de todos los trabajadores en Madrid y el conjunto del Estado. ¡Allí donde haya opresión, estará nuestro partido para luchar hasta el final junto a los trabajadores!

Desde Madrid, elevamos de nuevo una exigencia a las cúpulas sindicales de CCOO y UGT, convocad ya una Huelga General que unifique luchas parciales y golpee con un solo puño al capital.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Venceremos!



No hay comentarios: