Los centros preferentes de alumnos con TGD, están siendo otro de los grandes afectados de los
recortes en educación. Un ejemplo de ello, es la situación en la que se encuentra el
colegio público Claudio Moyano, en el que la falta de un pedagogo y de varios profesores ha
causado el caos ( las ausencias en un centro de estas características, donde muchos de los alumnos
precisan de una atención mayor puesto que tienen unas necesidades específicas, son mucho más
perceptibles y perjudican notablemente a alumnos, padres y madres).
La Consejería de Educación finalmente les comunicó que en un breve plazo de tiempo se
incorporarían los docentes que faltaban. La pedagoga que se incorporó (según declararon algunos
padres) era ''alguien con muy poca experiencia y que mediante este trabajo, iba adquirir su
formación''.
¿Por qué sucede esto? El artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a hacer fijo a
cualquier trabajador que encadene más de 24 meses de trabajo, lo que da cierta estabilidad laboral a
los y las docentes; esto no es algo que le interese a la Consejería así que para no tener que hacerles
fijos, ha despedido a la gente que ha superado dicho tiempo, llevando así a las aulas a gente
inexperta que pese a tener muy buena voluntad, no está cualificada para atender a alumnos de estás
características.
Una vez más, los recortes en educación, en los servicios públicos, atacan a la clase obrera. Los /as
trabajadores/as ven como su situación cada vez es más precaria; las/os alumnas/os se ven
afectados tanto por la falta de profesores/as, como por la poca cualificación de estos/as y además, se
ven en numerosas ocasiones sin acceso a la educación...
Esto es solo una muestra más de como el capitalismo intenta frenar y recuperar la caída de su
ganancia, a costa de quién sea y de lo que sea.
Ante esto solo podemos organizarnos y luchar por una educación pública, adecuada a las
necesidades de cada persona.
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO!
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