domingo, 29 de septiembre de 2013

Los CJC ante la eliminación de los delegados de titulación para titulaciones de doble grado en la URJC

Esta mañana, del día 27 de septiembre de 2013, el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos ha decidido, por unanimidad, aprobar este documento, en el cuál queda suprimida la representación de los alumnos de titulaciones de doble grado.

Ésta es una medida destinada a poner la educación cada vez más al servicio de las grandes empresas que ya cuentan con influencia directa en las decisiones del Consejo de Gobierno a través de asesores colocados a dedo en los puestos de dirección. Ésta es una medida que aleja cada vez más la educación del estudiantado de extracción obrera y popular, y adaptarla a la necesidad actual de la burguesía que necesita mano de obra no especializada, que necesita trabajadores educados para asumir puestos de trabajo absolutamente precarios.

La eliminación de la presencia del estudiantado en las decisiones de la URJC ya se venía dando al excluir al Consejo de Estudiantes de la toma de decisiones, dejándolo como un "órgano consultivo" que apenas es tenido en cuenta por los órganos de gobierno.

También pudimos ver cómo las elecciones a rector se realizaban durante el periodo no lectivo de vacaciones de verano, el 9 de julio de 2013, cuando sólo pudieron votar 867 de 35.877 estudiantes un 2,36%, dejando al margen al estudiantado del proceso de elección. Ésto sin contar las contínuas y abusivas subidas de tasas que el alumnado debe asumir si quiere seguir recibiendo estudios univeristarios, siendo en la URJC las subidas más altas de la Comunidad de Madrid, y siendo además la única universidad pública de la Comunidad de Madrid que declara beneficios. 

Por estas razones, más que nunca, debemos organizarnos y luchar, combatir por una educación al servicio de la clase obrera y los sectores populares, ¡debemos acudir a la huelga general de educación del 24 de octubre!


¡Organízate para la lucha!
¡Defiende la educación pública!

No hay comentarios: