miércoles, 7 de agosto de 2013

Comunicado ante la amenaza de desalojo del ESA Salamanquesa


Recientemente, el Espacio Social Autogestionado Salamanquesa ha recibido una orden de desalojo inminente por parte de la policía.


La Salamanquesa es un centro social del barrio de Moratalaz que, en casi un año de vida, ha asumido servicios para los vecinos del barrio que la Administración no ha querido ofrecer, tales como aula de boxeo, cursos de inglés, aula de Yoga o cine de verano, entre otros.


Especialmente, destaca la labor que el centro ha venido desarrollando como Banco de alimentos, repartiendo éstos entre las personas que más golpeadas se ven por la crisis capitalista.


A pesar de llevar a cabo de manera altruista actividades tan necesarias para los vecinos de Moratalaz, las administraciones públicas quieren cerrarlo para no darle ningún uso y que vuelva al estado de abandono anterior a su autogestión. 


Desde CJC Moratalaz-Vicálvaro entendemos que un centro como el ESA Salamanquesa es vital para las clases trabajadoras y populares del barrio, y no debemos permitir que se cierre.


Por ello, convocamos a todos los vecinos de Moratalaz y de Madrid a la concentración el domingo 11 de agosto a las 12.00 en la Plaza del Encuentro, así como a las posteriores quedadas todos los días a las 11.00 y a las 19.00 en la Salamanquesa para impedir el desalojo.


¡NO AL CIERRE DEL ESA SALAMANQUESA!


1 comentario:

maruchi gordura dijo...

A los vecinos que vivimos pegados al colegio nos estáis haciendo la vida insoportable. Yo me Llevantó a las 4 de la madrugada y no me dejas descansar . Yo dormía de día y ahora es misión imposible cuando hacéis conciertos ni siquiera nos dejas escuchar la tv en nuestra propia casa y que decir de los miércoles de cine. Mi cama da justo debajo de la pantallita tampoco os preocuparse de no molestar. Bueno y los partidistas de fútbol dando balazos a las ventanas de los vecinos. Aríais una labor buena si no molestaarais a los propietarios de los pisos que dan al lado del colegio.