lunes, 15 de julio de 2013

[+FOTOS] Crónica manifestación apoyo a las Mujeres del Carbón

Hace un año pudimos ver como el conjunto del pueblo de Madrid y su clase obrera recibían la Marcha Negra de los mineros que tras semanas cruzando el país llegaron a Madrid a reivindicar la defensa de sus puestos de trabajo y del sector minero, clave para la economía nacional.



El centro de Madrid hace un año se llenó en espera de los mineros, en uno de los momentos más simbólicos e importantes para la lucha de clases y el movimiento obrero de Madrid que se recuerdan. Los mineros con su marcha y su lucha no solamente defienden sus intereses, sino que defienden los intereses de clase del conjunto del pueblo español. Forman parte del más granado proletariado del estado y su lucha es un ejemplo para el resto de la clase obrera.


Un año después el pueblo de Madrid no ha olvidado lo que ocurrió hace un año y ha mostrado de nuevo su solidaridad con la lucha minera, esta vez encarnada en Madrid por las Mujeres del Carbón que recorrieron un largo camino por las calles de la capital. No podemos tampoco dejar de observar, como la lucha obrera y sus formas no son en vano, no quedan en saco roto, y prueba de esto son las victorias, como la conseguida en Cerredo por los mineros tras meses de huelga y lucha, donde esta victoria ha sido posible por el trabajo desde la base en torno a la unidad y a la lucha decidida, por entender que la lucha es el único camino y que los trabajadores unidos y organizados son una fuerza invencible.


Por todo lo anterior los CJC-PCPE estuvimos presentes en la manifestación ocurrida en Madrid por la defensa del sector minero, de sus trabajadores y de sus condiciones laborales que al fin y al cabo son las de toda la clase obrera. Recibimos calurosamente a las mujeres del carbón y mostramos nuestra más amplia solidaridad con los trabajadores de la minería y con los de cualquier sector. La defensa de la minería no es meramente por los trabajadores del carbón, es por la defensa de las familias del carbón, de los pueblos de las cuencas y en general en interés de toda la clase obrera.

¡Viva la lucha de la clase obrera, viva la lucha de los mineros!
La solución, nacionalización, y control obrero de la producción

No hay comentarios: