lunes, 24 de junio de 2013

Cerca de 80 jóvenes comunistas participan en la V Conferencia Regional de los CJC Madrid

Mesa de la V Conferencia con intervención del anterior Secretario Político

Saludo del Buró Político de los CJC

Saludo del Comité Regional del PCPE Madrid

Nuevo Comité Regional, con la intervención del Secretario Político

Parte del pleno cantando la Joven Guardia

Durante los debates, parte del pleno en el COPAG
 
Este 23 de junio se ha celebrado en Madrid, en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades la V Conferencia Regional de los CJC-Madrid. Esta Conferencia culmina todo un proceso de debates por parte de todos los militantes de la organización y cierra una etapa que pese a haber tenido algún bache no ha podido quebrar de una u otra manera el fortalecimiento de nuestra organización. Una juventud comunista que lucha por la organización clasista y combativa de los jóvenes de la región, que interviene con una rica experiencia acumulada hoy en día en las luchas obreras, estudiantiles y barriales, situándose en gran cantidad de casos a la vanguardia de las mismas, a la vanguardia de la juventud obrera combativa. Con esta Conferencia nos situamos preparados para afrontar el comienzo del próximo curso aún si cabe mucho más a la ofensiva.

Hace solo unos diez meses en Madrid celebramos la IV Conferencia Regional y de Madrid a escasos metros de donde hemos realizado la V. Esta vez ya no hemos tenido que realizar nuestra Conferencia en un local prestado, sino que lo hemos podido hacer en el nuestro, con cerca de 80 militantes de la organización y con una cohesión en lo político ideológico que se ha fortalecido, perfilando a nuestra organización como el mayor destacamento  juvenil marxista-leninista de la región, con una gran riqueza en los debates por parte de toda la militancia durante esta Conferencia, en un caluroso entorno camaraderil y de debate sincero y honesto y donde fijamos la línea de trabajo a seguir durante los próximos cursos políticos.
Tras la finalización de los debates, recibimos el saludo del Comité Central de los CJC, habló nuestro antiguo Responsable político regional para dar la enhorabuena a los múltiples camaradas que se integrarán en las filas del PCPE tras esta Conferencia rindiéndoles claro homenaje por la buena labor ejercida durante estos años en las filas de la juventud y como no podría ser de otro modo la camarada Responsable político del PCPE Madrid dio un saludo en nombre del Partido.
Como colofón del acto se eligió un nuevo Comité Regional , órgano de dirección de los CJC-Madrid, que en su primera sesión eligió a un nuevo Secretario Político Regional, que dio un pequeño discurso a todos los presentes y felicitó a toda la militancia por el buen hacer de esta V Conferencia. Se cerró finalmente el día cantando la Internacional y la Joven Guardia y con la realización de una cena camaraderil en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades.
 
Llegaron a las trincheras
y dijeron firmemente:
¡Aquí echaremos raíces
antes que nadie nos eche!

Y la muerte se sintió
orgullosa de tenerles.
Miguel Hernández., fragmento de “Llamo a la juventud”.

No hay comentarios: