jueves, 24 de mayo de 2012

Éxito de la huelga educativa del 22M



 El martes 22 de mayo las principales organizaciones sindicales del país convocavan una jornada de huelga en todos los sectores de la educación. El movimiento estudiantil se sumaba a esta histórica jornada que, con un alto seguimiento de participación, fue todo un éxito en nuestra ciudad.

Nuestros colectivos han estado llevando a cabo un intenso trabajo de agitación y propaganda en los días previos, pero también se trabajo duramente en el mismo día de la huelga, organizando y participando en los piquetes estudiantiles y de los trabajadores de la enseñanza.


Fue la universidad, y a la cabeza la Universidad Complutense, la que mayor participación y grado de combatividad mostró durante toda la jornada. Tal es así que la represión se cebó especialmente en el campus de Somosaguas, donde fueron detenidos dos jóvenes al autorizar el rector la entrada de la UIP en la universidad.

Tras celebrar un multitudinario acto en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes y trabajadores se dirigieron al rectorado de la UCM a exigir a Carrillo su responsabilidad en estos actos represivos.

Por la tarde, para culminar la jornada, cientos de miles de personas se manifestaron por el centro de Madrid en contra de los recortes y en defensa de la universidad pública.





No hay comentarios: