sábado, 21 de abril de 2012

Saludamos la decidida lucha de los trabajadores de John Deere Ibérica por la retirada de la reforma laboral

El pasado viernes, el alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), realizó una visita protocolaria a la fábrica de maquinaria industrial en la que fue “acompañado” por decenas de trabajadores que, bajo las consignas “Arriba todos a luchar por la retirada de la reforma laboral”, “Soler escucha, John Deere está en la lucha” y “Se va a acabar el caciquismo patronal”, quisieron hacer visible que ningún político títere de los gobiernos de la patronal va a poder ir tranquilamente a “hacerse la foto” mientras pretenden liquidar conquistas y derechos laborales que ha costado tantos años de lucha conseguir.

Este hecho supone la continuidad en la lucha de los trabajadores de John Deere por la retirada de la reforma laboral y el cese de las políticas antiobreras, después del magnifico resultado quela Huelga Generaltuvo en la factoría con un 100% de seguimiento y una activa participación en los piquetes por parte de la plantilla.

El capital y sus representantes empresariales y políticos de la burguesía pretenden continuar apretando el cinturón y saqueando a la clase obrera para mantener sus altos niveles de beneficio. Pero, lejos de resignarse, los trabajadores toman decididamente cada vez en mayor grado el único camino justo: el camino de la lucha.

Sólo enfrentando los duros ajustes económicos y sociales de los poderosos y trabajando por la construcción de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, organizando el poder de la clase obrera, se labra un futuro digno para la clase obrera.

Por ello, el Partido Comunista de los Pueblos de España apoya con entusiasmo la ejemplar lucha de los compañeros y compañeras de John Deere Ibérica contra la reforma laboral y por la mejora de sus condiciones de trabajo.

Célula “Pedro Patiño” del PCPE de Getafe-Valdemoro
Abril de 2012

No hay comentarios: