martes, 30 de marzo de 2010

Fotos del acto de las Brigadas Internacionales en Fuenlabrada



El 26 de Marzo, los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Madrid convocaron en el municipio de Fuenlabrada, con el apoyo manifiesto del Ateneo Republicano de Fuenlabrada y del Partido Comunista de los Pueblos de España, un acto político a modo de modesto homenaje y reivindicación de los mas de 60.000 camaradas de las Brigadas Internacionales, que en un titánico gesto de solidaridad internacionalista, acudieron a España a luchar contra la barbarie fascista que ya cargaba contra el gobierno del Frente Popular.

A este efecto, contamos con la presencia de Andrés Chamorro y Salvador Bofarrul, miembros de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, realizando este último una detallada exposición acerca de la participación de cubanos en las Brigadas Internacionales, incluso repartiendo varia documentación que facilitase la comprensión de su intervención para un público en gran parte joven.

Por otra parte, también contamos con Antonio Diez, coautor del libro ´´Hablando de leyendas´´, que recoge poemas de más de 33 brigadistas procedentes de las Islas Británicas. El emocionante contenido de estos poemas, así como su mas que correcta declamación por parte de Antonio Diez, fueron un genial broche final para esta tarde de reconocimiento y agradecimiento a los brigadistas.

Por último, y tras algunas dudas, preguntas y peticiones realizadas desde el público a los compañeros Antonio y Salvador, se dió por finalizado el acto, que reunió a mas de 50 personas.

No hay comentarios: