miércoles, 7 de octubre de 2009

[Carabanchel] Acto contra la crisis

Viernes 16 de octubre a las 19:00.

Plaza Metro Vista Alegre (esquina c/la Oca con Pinzón)

La clase trabajadora defiende sus derechos luchando.

Organiza: PCPE - CJC Carabanchel

Octavilla:

La crisis económica del capitalismo es la consecuencia lógica de un sistema que no es sostenible. Tratan de hacernos creer que son los excesos puntuales los que han hecho que se llegue a esta situación, pero la realidad es que la clase dominante burguesa es en su conjunto la culpable. Lo curioso del caso es que mientras la burguesía es la culpable, es la clase trabajadora la que está pagando sus consecuencias.

Los procesos de despidos masivos (ERE´s), la privatización de los servicios públicos (en especial sanidad y educación), y en general el retroceso en lo que a derechos laborales se refiere, están siendo algunas de las “soluciones” que están llevando a cabo gobierno y patronal con el apoyo total de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT. Las cifras del paro son alarmantes, en la Comunidad de Madrid, el número de parados y paradas llega a 430.784 personas.

Nuestro barrio, Carabanchel, obrero y popular, la crisis y los recortes sociales también nos azotan. La cifra de paro en el barrio es una de las más altas de Madrid, además, las privatizaciones están dejando a Carabanchel sin ningún tipo de servicio público, añadido ya a las grandes carencias que teníamos.

No hay comentarios: