sábado, 6 de junio de 2009

Impresionante y vibrante masivo mitin preelectoral del KKE en Atenas

Un fuerte mensaje para un KKE poderoso

En un mitin impreionantemente masivo y vibrante, la Secretaria General del CC del KKE, la camarada Aleka Papariga, al intervenir en el principal mítin electoral del partido en Atenas en la noche del miércoles, recalcó la necesidad de su fortalecimiento en las elecciones europeas. Subrayó que “con la papeleta del KKE en las urnas, es el momento de que el pueblo tome las riendas”.

Aleka Papariga habló de un “ataque masivo de la UE contra la seguridad social, la salud y el bienestar desde el día posterior a las elecciones, en base a las decisiones de la UE adoptadas en Praga”, mientras señalaba que a tales asuntos no se refieren ni el gobierno ni el principal partido de la oposición, el PASOK.

El KKE, añadió, “sigue siendo un rival irreconciliable del sistema político burgués, que está podrido no sólo por los escándalos, sino sobre todo porque este sistema organiza la acumulación de capital, fortalece a los monopolios en todas partes. Legaliza las leyes antiobreras y antipopulares que han llevado al permanente empeoramiento de la vida diaria”.

Papariga continuó diciendo que se debe crear un fuerte polo radical que constituya un poderoso rival para la política dominante, para los los monopolios, colaborando con todo movimiento radical que haya en Europa, y también más allá de Europa.
“En el KKE no estamos solos, somos muchos, dejadnos mostrar nuestra fuerza el 7 de junio, para que el 8 de junio avancemos hacia nuevas y más efectivas luchas”, concluyó.

E nombre del Partido Comunista Portugués, la camarada Rosa Rabiais, miembro del CC del PCP, trasmitió un caluroso mensaje de saludo y los mejores deseos de los comunistas portugueses para el reforzamiento del KKE en las elecciones al Parlamento Europeo.

El camarada, Thanasis Pafilis, miembro del CC del KKE, cabeza de lista del KKE, se dirgió a los asistentes. La presentación del acto corrió a cargo de una joven griega inmigrante en Alemania y candidata a las elecciones europeas por el KKE, Anna Grigoriadou.

Tras el gran éxito de este mítin, los comunistas griegos intensifican su trabajo hasta el último momento, con el objetivo de que haya un KKE poderoso en las urnas el 7 de junio.



No hay comentarios: