miércoles, 28 de enero de 2009

Los CJC de Leganés con Palestina

A las siete de la tarde del martes 27 de enero, el pueblo de Leganés salió a la calle para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar la complicidad del gobierno español con el estado de Israel.

Más de 1000 personas recorrieron las principales calles de la ciudad por la ruta habitual. La novedad en esta ocasión es que las banderas revolucionarias del PCPE y de los recién constituidos CJC ondearon bien altas, dando forma a un nutrido y combativo cortejo diseminado entre las mujeres palestinas y la comunidad árabe de Leganés.

Un millar de octavillas confeccionadas para fijar la posición comunista, internacionalista y solidaria, contribuyó a elevar la conciencia política de los trabajadores y las trabajadoras de Leganés.

El objetivo político fue alcanzado: el pueblo de Leganés rechazó el imperialismo europeo y norteamericano. El pueblo de Leganés denunció la complicidad del gobierno español con el estado sionista, asesino del pueblo palestino. El pueblo de Leganés exigió del gobierno español el cierre de la embajada de Israel.

El PCPE y los CJC lograron evitar que la cabecera de la manifestación impusiera unas consignas descafeinadas y condescendientes con los intereses geoestratégicos del capitalismo español y del imperialismo americano y europeo, lanzando consignas solidarias con la resistencia popular y el derecho a la defensa del pueblo palestino, consignas que fueron seguidas de forma generalizada.

“Sí se puede”. Este fue el otro objetivo político alcanzado. Nos referimos a la reconstrucción del movimiento comunista y de la vanguardia revolucionaria. Tomando la iniciativa, luchando en la calle y en los frentes de masas, lanzando consignas, combatiendo desde el interior de la clase obrera, se puede avanzar hacia el horizonte de la revolución socialista. Un ciclo histórico de retroceso, traiciones y abandono se va cerrando. Con un partido y una juventud revolucionarios a la ofensiva, sí se puede.

La octavilla distribuida por el PCPE y los CJC de Leganés:

EL COLONIALISMO ISRAELÍ ES GENOCIDA DEL PUEBLO PALESTINO

EUROPA Y EEUU SON CÓMPLICES

La estrategia imperialista occidental

Estados Unidos subvenciona con unos 500 dólares por persona y año al estado de Israel, que tiene armas nucleares, acceso a los secretos de la OTAN y apoyo diplomático incondicional de los países ricos. Además, Estados Unidos ejerce el derecho de veto sobre todas las condenas de la ONU a Israel.

La Unión Europea es igualmente cómplice de estos crímenes por no hacer una condena inmediata de los mismos, por mantener acuerdos económicos preferenciales con el estado de Israel, y por colaborar con los servicios secretos israelíes en multitud de tareas.

La resistencia palestina y el bloque antiimperialista mundial

El pueblo palestino soporta heroicamente 60 años de agresión sin que se vislumbre ningún atisbo de claudicación. El planteamiento de guerra popular prolongada necesita toda la solidaridad del bloque antiimperialista y de las fuerzas revolucionarias internacionales

La expulsión de los embajadores israelíes por parte de Venezuela y Bolivia es un ejemplo para el resto del mundo y constituye además un acto de solidaridad internacionalista de la máxima importancia (Cuba ya cerró la embajada en 1967).

Palestina tiene derecho a la independencia

El pueblo palestino tiene derecho a la soberanía sobre su territorio, a un estado palestino con capital en Jerusalén y al retorno de todas las personas desplazadas. Estos últimos crímenes son continuación del cerco establecido sobre Gaza durante meses, negando incluso la entrada de ayuda humanitaria, el funcionamiento del sistema sanitario y los abastecimientos básicos para la supervivencia de la población.

PSOE y PP amigos de Israel

El gobierno español y el anterior del PP evitan condenar los crímenes de Israel y mantienen una misma línea de colaboración económica y política con el estado de Israel sin cuestionar sus prácticas de terrorismo de estado. Tan criminales son quienes disparan contra el pueblo palestino como quienes, teniendo la representación institucional del estado español, no condenan esos asesinatos.

El PCPE y los CJC exigen del gobierno español la inmediata condena de estos crímenes, su pronunciamiento contra todas las políticas criminales del estado de Israel contra el pueblo palestino, contra la construcción del muro y contra el robo de tierras, olivos y agua.

El PCPE y los CJC exigen la ruptura de relaciones del estado español con el estado de Israel, la retirada de su representación diplomática y la promoción ante la ONU de la más radical resolución de condena por estos crímenes.

¡VIVA LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA PALESTINA INDEPENDIENTE!

¡RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS!

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA y COLECTIVO DE JÓVENES COMUNISTAS DE LEGANÉS

No hay comentarios: