jueves, 9 de octubre de 2008

Boletín informativo Nº4 de los CJC Carabanchel

¿PARQUÍMETROS? ¡¡NO GRACIAS!!

Hace más de dos años comenzó el enfrentamiento de los vecinos de algunos barrios de Madrid, entre ellos Carabanchel, contra la implantación de los parquímetros del Ayuntamiento, que no tenían otro objetivo que el de robar más dinero a los trabajadores para pagar sus obras faraónicas.

Se inició entonces una oleada de protestas y manifestaciones en contra de la implantación de los parquímetros, que desde el primer día contó con todo el respaldo de los vecinos.

El Ayuntamiento de Madrid, haciendo oídos sordos de las reivindicaciones de los trabajadores, respondió con una dura represión. Como si de obras de arte se tratasen, colocó policías en cada parquímetro para vigilar que los vecinos no pudiesen mostrar su repulsa ante la instalación del Servicio de Estacionamiento Regulado.

A mediados de 2006, el ayuntamiento anunció que retiraría los parquímetros innecesarios, una clara victoria del movimiento vecinal. Aun así, las protestas no cesaron, y el gobierno municipal continuó reprimiendo y castigando a los vecinos, imponiendo multas, y llevando a juicio a algunos de ellos (con falsas acusaciones de vandalismo)

Ahora, tras más de dos años de lucha, y después de que los parquímetros en Carabanchel no funcionen desde hace tiempo, el ayuntamiento ha vuelto a colocar algunos en zonas de Carabanchel Alto, lo que indica que el ayuntamiento no tiene intención alguna de respetar la decisión de los vecinos de no colocar más parquímetros. Los han puesto por la noche, para que los vecinos no pudiéramos reaccionar de ninguna manera, e incluso han “acorazado” a algunos.

El pasado 23 de septiembre un juez declaró ilegales todos los parquímetros que estuviesen fuera de la M-30, en los que se incluyen los de Carabanchel, con lo que en un principio el Ayuntamiento no podría ampliar las zonas con Servicio de Estacionamiento Regulado y debería de retirar los ya existentes.

Aun así, desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas animamos a que los vecinos estén pendientes de las futuras movilizaciones y a que se organicen para combatir este tipo de ataques constantes que sufrimos los trabajadores.

Si quieres más información y descargarte otros números anteriores metete en: www.cjc-madrid.tk o escríbenos a Madrid@cjc.es

No hay comentarios: