domingo, 8 de junio de 2008

Campaña en Carabanchel contra Bolonia

Aprovechando los últimos días del curso, los CJC hemos sacado una campaña para informar a los alumnos de institutos sobre el proceso de Bolonia.

Texto repartido:

En los últimos años estamos sufriendo una serie de recortes sociales, como la precariedad laboral o las privatizaciones de los servicios públicos, que están poniendo en peligro, entre otros, la educación pública y en especial la universidad, que tienen como único perjudicado al conjunto de la clase trabajadora.

Concretamente, el proceso de Bolonia, supondrá la destrucción de la universidad pública. La aplicación de Bolonia cambiará totalmente el modelo de universidad:

-Las empresas privadas serán las que financien la universidad, lo que convertirá la educación en un negocio. Desaparecerán las carreras que no sean rentables para estas empresas, como puede ser la Filología.

-Las actuales titulaciones serán sustituidas por un sistema de grados y posgrados. Los grados tendrán una duración de 3 o 4 años y estarán orientados a una formación profesional básica. Para acceder a estudios especializados, los posgrados, habrá que pagar grandes cantidades de dinero. Además, será necesario un año de prácticas no remuneradas en una empresa.

-Las becas serán sustituidas por préstamos, lo que hará que los estudiantes tengan que hipotecarse para estudiar. Se equiparará la jornada del estudiante con la jornada laboral, haciendo imposible compaginar trabajo-estudios.

Ante esta situación, los Colectivos de Jóvenes Comunistas apostamos por una educación pública y de calidad. Además, animamos a todos los estudiantes a participar en las movilizaciones y a organizarse contra los atropellos del capitalismo

ORGANÍZATE Y LUCHA

No hay comentarios: