martes, 11 de marzo de 2008

Campaña contra las placas franquistas en Carabanchel


BORREMOS LA INFAMIA FASCISTA DE NUESTRAS CALLES

En Madrid hay más de 160 calles dedicadas a fascistas, que durante la Guerra Civil y la Dictadura, encerraron, torturaron y asesinaron a miles de personas por el mero hecho de pensar diferente.

Carabanchel no es una excepción. En nuestro barrio hay más de 20 calles dedicadas a asesinos, combatientes fascistas y personalidades de la dictadura. A esto hay que sumarle los cientos de placas con simbología falangista que hay en muchos edificios.

Las calles más significativas son:

-Alfredo Aleix -General García de la Herranz -José Montes
-Álvarez Abellán -General Moscardó -Juán Perez Almeida
-Antonio Corpas -José María Pemán -Calle del tercio
-Eduardo Rivas -Padre Olta -Muñoz Grandes

Una de estas calles, de las más importantes y transitadas de Carabanchel, es Muñoz Grandes. Agustín Muñoz Grandes fue uno de los dirigentes que reprimió la insurrección minera de Asturias de 1934. Durante la Guerra Civil, participó en el bando franquista al mando de la IV Brigada Navarra y una vez ascendido a general, dirigió el Cuerpo del Ejército Marroquí. Durante la II Guerra Mundial colaboró con los nazis, poniéndose al frente de la División Azul. Además, fue miembro del Gobierno de Franco, llegando a la vicepresidencia en 1962.

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas hacemos un llamamiento a todos los vecinos de Carabanchel para que se movilicen y salgan a la calle y que limpien el barrio de simbología fascista. No podemos permitir que en el año 2008 las calles de nuestro barrio sigan homenajeando a fascistas y asesinos. Queremos un barrio alegre. Porque fascistas, ni en las calles, ni en el callejero.

¡Organízate y lucha!

No hay comentarios: