sábado, 2 de mayo de 2015

[Crónica] 1º de Mayo día internacional de la clase obrera

El Partido Comunista y la Juventud Comunista marchamos un años más en la manifestación que trascurrió por Madrid el día 1 de Mayo. Un día en el que mientras las fuerzas oportunistas nos bombardean diciendo que si somos ciudadanos, personas o gente, nosotros y nosotras les decimos bien alto y claro que no. Que no somos ciudadanos ni somos clase media, que somos quienes ponemos en marcha este país día a día. Que somos los que todo producimos y que por ello todo debemos decidir. Que somos la fuerza más grande del mundo, somos la clase trabajadora. 

El Bloque Obrero y Popular partía a las 12:00 frente al Museo Reina Sofía de Madrid y trascurrió hasta la puerta del Sol de forma firme y combativa. 

Después de la manifestación marchamos desde la puerta del Sol a la Casa de Campo para realizar una comida popular y posteriomente juegos populares, recuperando otra tradición histórica del movimiento comunista y obrero madrileño de celebrar la fiesta de la clase obrera en la Casa de Campo de Madrid, arrebatada a los borbones un 14 de abril de 1931 e inaugurada días después en el 1º de Mayo de ese mismo año. 























¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!


No hay comentarios: