lunes, 20 de abril de 2015

Crónica de la manifestación contra el TTIP

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones), el PCPE y los CJC partici en la manifestación convocada en Madrid el pasado sábado 18 de Abril.

Nuestra presencia en esta convocatoria se enmarca en la campaña que venimos desarrollando desde hace meses contra este tratado, que se cierne sobre las condiciones de vida de las mayorías populares y obreras de los países miembros de la Unión Europa.

Tal como ya se dijo en el artículo del Unidad y Lucha “TTIP: la clase obrera y los tortuosos caminos de los monopolios”, los servicios públicos, la normativa laboral (nacional y comunitaria), derechos como la huelga, la libertad sindical, etcétera, se verán afectados de forma desastrosa para la clase trabajadora y los sectores populares, en beneficio de los monopolios estadounidenses y europeos.

Con la presencia de miles de personas, la convocatoria transcurrió de forma satisfactoria demostrando el rechazo enérgico hacia este nuevo tratado, cuyas negociaciones se están llevando a cabo desde la sombra con la excepción de los documentos que han sido filtrados al público.

Urge organizarse contra este nuevo ataque a los intereses del pueblo trabajador, así como debemos poner todas nuestras fuerzas en señalar a las estructuras responsables y el papel que éstas desempeñan: la Unión Europea muestra su verdadera finalidad como estructura imperialista, cuya gestión a manos de unos u otros en ningún caso podrá cambiar ni un ápice de esta realidad. Necesariamente, la victoria del pueblo trabajador contra el TTIP, así como otras tantas victorias, pasa por la ruptura con la Unión Europea.






No hay comentarios: